sábado 4/12/21
Policía Local de La Oliva.

Ante la proximidad de la festividad de los finaos o Halloween, el Ayuntamiento de La Oliva ha hecho un llamamiento al respeto y la responsabilidad individual, ante el repunte de atentados contra los espacios públicos que se ha producido en los últimos años con el lanzamiento de huevos y harina en plazas y parques; actos cometidos, en su mayoría, por menores de edad que se producen también contra propiedad privadas y viandantes. Estos hechos provocan no solo grandes molestias a los vecinos, sino que también suponen un gran gasto económico en limpieza para la administración y para los particulares.

Por este motivo desde la Policía Local se solicita colaboración de padres y tutores para que conciencien a sus hijos de que se puede celebrar cualquier fiesta con respeto al resto de ciudadanos y que son, precisamente los padres, los responsables de los actos que cometan sus hijos.

Asimismo, la Policía Local tiene previsto realizar un servicio preventivo especial de vigilancia de actos vandálicos, para la tarde noche del día 31 de octubre, levantando las correspondientes actas de denuncia a los menores que se detecte que realicen actos vandálicos y alteraciones al orden público y a sus padres o tutores, como responsables de los mismos.

En este sentido, la alcaldesa anuncia un refuerzo especial en la zona de La Capellanía, para garantizar la seguridad ciudadana y velar por el orden público.

Desde el Ayuntamiento de La Oliva también recuerdan a la ciudadanía que seguimos en situación de pandemia por la COVID-19, por lo que se ruega evitar aglomeraciones y usar la mascarilla cuando se esté en espacios cerrados y no se pueda mantener la distancia interpersonal. El paso a nivel 1 de alerta sanitaria no puede suponer una relajación.

El Ayuntamiento de La Oliva celebrará con motivo de los finaos y Halloween proyecciones de cine al aire libre este domingo 31 de octubre en los aparcamientos del Centro Comercial de Tamaragua y en las plazas de El Cotillo, Lajares y Villaverde. En todos los emplazamientos se reproducirán `Hotel Transilvania 3´ (apta para todos los públicos) y `Expedienté Warren 3´ (no recomendando menores de 16).

La Oliva llama al respeto y la responsabilidad de cara a la celebración de Halloween
Comentarios