viernes. 12.08.2022
Presentación de las nuevas estrategias de formación para jóvenes con discapacidad del municipio de La Oliva.
Presentación de las nuevas estrategias de formación para jóvenes con discapacidad del municipio de La Oliva.

El Ayuntamiento de La Oliva, con la colaboración Play and Train, sigue poniendo en práctica nuevas estrategias para formar a jóvenes con discapacidad para un empleo futuro, con acciones de desarrollo de competencias y habilidades en empleos específicos.

Dichas actividades, que se realizan en formatos de sesiones individuales diarias, realización de actividades grupales, itinerarios en empresas y voluntariados consiguen que nuestros jóvenes adquieran las habilidades y recursos necesarios para hacer frente tanto al trabajo como a la completa inserción social en el mismo. Tanto es así que ya se consiguió la primera contratación de una chica que realiza tareas de monitora con los chicos con discapacidad en actividades deportivas de la entidad. Su formación sigue siendo constante y semanal para apoyar en las carencias y hándicaps que se encuentre en el día a día y potenciar su desarrollo como monitora.

Desde Play and Train y el Ayuntamiento de La Oliva se apuesta por seguir ampliando el número de usuarios que se beneficie de este programa y que consiga un desarrollo óptimo en la inclusión sociolaboral de los mismos. Nuestros jóvenes realizan prácticas y voluntariados con el objetivo de prepararles para una contratación en un futuro a corto plazo. El apoyo de las familias es esencial para conseguir los objetivos propuestos y en ese camino nos centramos dando soporte a dichas familias en temas de independencia, convivencias y descansos familiares.

“En el Ayuntamiento de La Oliva y en Play and Train creemos en el crecimiento y desarrollo de la independencia de nuestros chicos y en la formación continua y original para la adquisición de competencias básicas para el empleo. Seguimos trabajando en un futuro cada vez más real”, ha manifestado Rafael Benítez, Concejal de Bienestar Social del ayuntamiento norteño.

La Oliva ofrece estrategias de formación para los jóvenes con discapacidad
Comentarios