viernes. 07.10.2022
Jornadas Gastronómicas 'Crea Fuerteventura'.
Jornadas Gastronómicas 'Crea Fuerteventura'.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Pájara que coordina Clementina Da Silva colabora en la organización de las jornadas gastronómicas ‘Crea Fuerteventura’. El Hotel Escuela acogió durante los días 20 y 21 de septiembre este evento que busca impulsar el sector de la restauración y convertir el municipio en un punto de encuentro para chefs de toda España. 

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, inauguró la primera edición del Certamen junto a los concejales Alexis Alonso, Dunia Álvaro y Clementina Da Silva, al portavoz del PSOE, Raimundo Dacosta, y a los consejeros del Cabildo de Fuerteventura, David de Vera y Lola García, en un acto para dar la bienvenida a los profesionales del sector que participarán en este evento a nivel nacional.

Da Silva destacó que ‘Crea Fuerteventura’ “es el escaparate ideal para dar visibilidad al talento y creatividad del sector de la restauración de Pájara y de toda la Isla y valora esta oportunidad para que el municipio acoja un proyecto a escala nacional que servirá para apreciar de primera mano la cocina de alto nivel”.

Por su parte, el regidor resaltó “la importancia de hacer crecer el sector y seguir atrayendo este tipo de jornadas a Pájara, así como la apuesta que el evento promueve por los productos locales, contribuyendo a impulsar también el sector primario que tan importante resulta para el municipio”.

La organización del evento recoge en el programa ponencias y showcookings de Beñat Ormaetxea (Restaurante Jauregibarria, Amorebieta, Vizcaya); Sergio Ortiz de Zárate (Restaurante Zárate, Bilbao); Yareli Pérez (Restaurante La Puipana, Puerto del Rosario); Pietro Epifani (Restaurante Mamá, Gastro Adventure, Gran Tarajal). 

Pájara impulsa el sector de la restauración con las jornadas gastronómicas 'Crea...
Comentarios