jueves 26/5/22

 

El municipio de Pájara verá reforzado el despliegue de fibra óptica a lo largo del mes de septiembre, sumándose alrededor de 620 unidades en los núcleos de La Pared, Esquinzo y Chilegua, dentro del ambicioso plan que está llevando a cabo Movistar para implantar la tecnología de Fibra hasta el Hogar (FTTH) en las Islas, según informó este jueves la corporación local.

De esta manera, cerca del 60% de los hogares y empresas del sur de la Isla contarán ya con la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, lo que supone más de 11.000 viviendas y locales del municipio. 

Según el alcalde de Pájara, Pedro Armas, "gracias al convenio firmado entre Telefónica y el Ayuntamiento de Pájara hemos impulsado esta tecnología para que gradualmente todos los hogares del municipio puedan acceder a internet con mayor velocidad y de mejor calidad”.

“Esta nueva tecnología supone para las administraciones públicas un gran avance, puesto que servicios como la asistencia a personas dependientes han mejorado la capacidad de respuesta a sus necesidades. También gracias al teletrabajo y las videollamadas, hemos podido seguir trabajando en estos momentos de confinamiento y distanciamiento social debido a la pandemia", añade el primer edil sureño.

Pájara intensifica el despliegue de fibra óptica
Comentarios