domingo. 04.12.2022
Cartel del Curso.
Cartel del Curso.

El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local que coordina Rodrigo Berdullas, en colaboración con ENformate, oferta tres cursos gratuitos para fomentar la formación y la inserción laboral en el municipio. 

El concejal de Empleo y Formación, Rodrigo Berdullas, resalta la oportunidad que este tipo de cursos representa para mejorar las competencias de la ciudadanía y facilitar su inserción laboral, mejorando además las opciones para las empresas que contratan a estas personas. 

Berdullas explica que la oferta formativa dará acceso a titulaciones para monitores de ocio y tiempo libre, soporte vital básico y primeros auxilios y utilización de desfibrilación semiautomática externa y recalca que todos los cursos son gratuitos para dar la oportunidad de acceder a toda la población.

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, subraya la importancia de la educación y formación “para aumentar las posibilidades de encontrar un empleo y para el crecimiento general del municipio a través de personas cada vez más preparadas”. 

El curso de monitor/a de ocio y tiempo libre se impartirá del 7 de noviembre al 9 de diciembre, en horario de 16:30 a 20:00 horas, de manera presencial y con una duración de 120 horas. El de soporte vital básico y primeros auxilios será el 12 de noviembre, de 10:00 a 19:00 horas, de manera presencial y con una duración de ocho horas. Finalmente, la formación de utilización de desfibrilación semiautomática externa será impartida en dos jornadas: 19 y 26 de noviembre, de 10:00 a 19:00 horas, con una duración de ocho horas. 

Para más información e inscripciones, acudir a la Oficina de Empleo del Mercado Municipal de Morro Jable, en horario de 9:00 a 12:00 horas, o llamar al 928540060 o al 650786062. 

 

Pájara oferta tres cursos gratuitos para fomentar la formación y empleo
Comentarios