martes. 27.09.2022
Acto para promover el deporte inclusivo en los centros educativos de Pájara.
Acto para promover el deporte inclusivo en los centros educativos de Pájara.

Las concejalías de Accesibilidad y Deportes del Ayuntamiento de Pájara, que coordinan Alejandro Cacharrón Gómez y Manuel Rodríguez, respectivamente, ha inaugurado durante esta semana la Jornada de Inclusión y Deporte, una iniciativa que contó con charlas interactivas para el alumnado de varios centros educativos del municipio, cuyo fin fue fomentar la inclusión en el ámbito deportivo. El acto contó con la presencia de ambos concejales y del alcalde sureño, Pedro Armas.

El concejal de Accesibilidad, Alejandro Cacharrón, explicó que la iniciativa se impartió en el IES de Jandía, y en los CEIP de Costa Calma, de La Lajita y de Pájara, con una gran acogida por parte del alumnado y del equipo docente. 

“Los niños, niñas y jóvenes pudieron disfrutar de las experiencias contadas por los campeones de Pádel Adaptado Óscar Agea, Francisco Bernal y Marcos Cambronero, quienes compartieron cómo es la vida de un atleta con diversidad funcional, las dificultades y, sobre todo, cómo sobreponerse a estas”, detalló el concejal.

En la misma línea, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, destacó que la Jornada sirvió para “acercar a los jóvenes una realidad que en ocasiones se nos escapa, y es que la vida puede cambiar en un segundo, pero aún así todos podemos conseguir lo que nos proponemos pese a las adversidades. Solo es imposible lo que no se intenta”.

La Jornada contó con la colaboración del director del Padel Tenis Center de Costa Calma, Omar Giacomelli, y de la directora de Play & Train y Responsable de Relevo Paralítico de Canarias, Mariona Masdemont. Óscar Agea es tres veces campeón del mundo de Pádel en Silla de Ruedas y actualmente número 2 mundial, Francisco Bernal es número 2 de España de Pádel en Silla de Ruedas y Marcos Cambronero es jugador profesional de Pádel en Silla de Ruedas. 

Pájara promueve la inclusión en el deporte
Comentarios