miércoles 8/12/21
Ignacio Solana, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario

“Pondremos en conocimiento del Diputado del Común la falta de transparencia del Ayuntamiento de Puerto del Rosario”

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Ignacio Solana, denunció que “no existe transparencia en el Ayuntamiento” y anunció que su grupo pondrá este hecho en conocimiento del Diputado del Común y también del portal de Transparencia- El edil puso como ejemplo, en una entrevista este lunes en Cope Fuerteventura, unas informaciones solicitadas hace 26 días  a la corporación, relativas a las concejalías de Personal, y Comercio, sobre las que no ha obtenido contestación; “me dan largas y largas y el problema es que el alcalde mira a otro lado”, criticó.

ignacio-solana-pix

Para Solana, la falta de comunicación de la corporación es total porque “no les gusta que haya oposición” por lo que “no escuchan ninguna demanda ni propuesta que les hacemos”.

Falta de dirección en Servicio Sociales

En esta línea, desveló el “malestar” de su grupo por la falta de “directrices claras” en los Servicios Sociales que ahora es “el corazón del Ayuntamiento”. Un departamento que está “muy cojo”, subrayó, y en el que hacen falta más recursos humanos, técnicos “y una mayor implicación”. Aquí criticó la falta de gestión de la concejala, Yanira Domínguez, y también del alcalde, Juan Jiménez, como máximo responsable. Puso como ejemplo la pérdida de una subvención del Ejecutivo de Canarias por 184.000 euros dirigidos a paliar la pobreza y la exclusión social y aseguró que “somos el único Ayuntamiento del archipiélago que ha renunciado”; y lo peor de todo, recalcó, es que justificaron la renuncia porque aseguraron “que no lo podían justificar”. ¿Es el Ayuntamiento más inútil de Canarias?, se preguntó. También instó a los responsables municipales a reunirse con las trabajadoras de Servicios Sociales que están realizando “una labor alucinante” para conocer sus demandas y trabajar para dar repuesta a las necesidades reales.

Okupación “alarmante”

Ignacio Solana también dio cuenta durante la entrevista de las reuniones que mantiene el Partido Popular con vecinos de distintas zonas afectadas por el movimiento de Okupación “que genera problemas de  inseguridad”. El perfil ha cambiado, constató, y ahora son mafias que okupan inmuebles de entidades bancarias pero también de particulares. Se está creando una situación “preocupante  y alarmante” en lugares como Juan de Bethencourt y calles aledañas, de la capital, pero también en otros puntos de la Isla, insistió. En esta línea, defendió la Proposición No de Ley que impulsa el PP para lugrar el desalojo del okupa en 12 horas “y que la comunidad también pueda intervenir en un caso de okupación”, defendió.
“Pondremos en conocimiento del Diputado del Común la falta de transparencia del...