martes. 27.09.2022
Presentación del programa navideño.
Presentación del programa navideño.

Los preparativos para que esta Navidad sea inolvidable en la capital de Fuerteventura ya han dado comienzo. Este viernes, 3 de diciembre, a las 18.00 horas, Puerto del Rosario dará la bienvenida oficialmente a la Navidad con el encendido de luces que llenarán de vida, luz y color cada calle, barrio y pueblo del municipio en un acto que contará con la co-participación de los niños y niñas de la Ciudad Amiga de la Infancia del municipio, seguido del concierto tributo a Tina Turner, la guagua y mercado navideño y, además, arrancará el mismo viernes una Navidad para disfrutar sobre hielo.

Este martes, 30 de noviembre, el concejal de Comercio, José Juan Herrera, el concejal de Festejos, David Perdomo, y la presidenta de la Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario, Daniela Plotegher, acompañados del concejal de Juventud, Domingo Curbelo, la concejala de Contratación, Peña Armas, y Virginia Moratinos en representación de Zukoabega Producciones, han dado a conocer todos los detalles acerca del novedoso programa preparado para disfrutar de estas fechas especiales en la capital majorera desde este mismo viernes, y hasta el próximo 6 de enero, en el que se han tenido en cuenta las directrices de las autoridades sanitarias en materia de prevención COVID-19.

Esta programación navideña cuenta con un programa exclusivo organizado por el área de Comercio en colaboración con la Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario bajo la denominada campaña ‘Sal Por Puerto en Navidad’ que surge como una iniciativa de apoyo al sector comercial, para incentivar a las compras en el pequeño y mediano comercio local en estas fechas especiales, así como cuenta con un programa desarrollado por la Concejalía de Festejos, ambos contando con la participación de la Ciudad Amiga de la Infancia.

El Ayuntamiento trae para estas fechas muchas novedades además de las ya mencionadas, tales como el ‘Tren de Los Sueños’ para que los más pequeños puedan sentir la Navidad en cada una de las distintas zonas comerciales abiertas.

Y además, llega por primera vez a la isla el Festival ‘MangaFest 2021’ para conocer más sobre la cultura asiática que tendrá lugar los próximos 18 y 19 de diciembre en el Mercado navideño situado en La Plaza de La Paz y que, como novedad, contará con la presencia de un importante youtuber y también de un actor de doblaje de películas de anime. Evento producido por Zukoabega Producciones y BWG.

En palabras del alcalde Juan Jiménez, que estará presente en el acto oficial de apertura de estas fiestas, “después de un duro año marcado por la pandemia y las restricciones sanitarias, la capital majorera se prepara para darle color y vida a sus calles y a su gente”, y ha aprovechado la ocasión para invitar a la ciudadanía y visitantes a "disfrutar de la capital, de su oferta comercial, cultural y de ocio, con propuestas muy originales, variadas y para todos los públicos que se prolongarán durante más de un mes".

José Juan Herrera, concejal de Comercio, ha explicado que “esta programación que hoy presentamos ha generado bastante expectación entre el público en general, esperando que desde la Concejalía que gestiono sea de su agrado y que contará con la co-participación de los niños y niñas de la Ciudad Amiga de la Infancia de Puerto del Rosario, haciéndoles partícipes de toda esta programación que, sobre todo, va dirigida a ellos, por su ilusión y para que disfruten de una Navidad inolvidable como la que hemos preparado”.

De esta forma, se abre este viernes toda una programación para disfrutar durante todo un mes. El mercado navideño, caracterizado por sus puestos de artesanía, tendrá su propia programación de dinamización infantil y donde destacan actuaciones musicales en directo de la mano del cantautor Sergio Jiménez este viernes a las 19.00 horas, seguido del concierto-tributo a Tina Turner a las 20.30 horas, y hasta el 5 de enero se tendrá la ocasión de disfrutar de otra serie de actividades tales como talleres, cuentacuentos, espectáculos de magia, el Festival de la Cultura Asiática ‘Mangafest’ los días 18 y 19 de diciembre, y de otras actuaciones musicales del grupo Nuevo Klan, N-Klave, de Juan El Chapa, Kandela, Laly Lean, y de otros artistas en solitario.

Enlace directo al programa completo del Mercado Navideño de La Plaza de La Paz: https://www.puertodelrosario.org/wp-content/uploads/PROGRAMA-MERCADO-NAVIDENO.pdf

Por su parte, Puerto del Rosario ofrece una Navidad para disfrutar sobre hielo con la nueva pista de hielo habilitada en la Plaza de La Paz y de entrada gratuita con reserva previa en www.ecoentradas.com.

También se contará con la visita de Papá Noel y sus duendes y pajes reales en las Casitas de la Navidad, donde los niños y niñas podrán introducir sus cartas en los Buzones que estarán situados en las tres zonas comerciales abiertas, así como habrá hilo musical, otra serie de actividades itinerantes, empaquetado de regalos y muchas más.

Enlace al programa completo, sujeto a posibles modificaciones: https://www.puertodelrosario.org/wp-content/uploads/PROGRAMACION-SUJETA-A-CAMBIOS-SAL-POR-PUERTO-EN-NAVIDAD_compressed-1.pdf

Por su parte, desde la Concejalía de Festejos, Pueblos y Barrios y Participación Ciudadana, se ha presentado a la par otra serie de actividades “que van a complementar todo el trabajo que se ha hecho desde Comercio a la vanguardia de la dinamización comercial en el municipio y en Fuerteventura en general”, ha comentado el concejal responsable de estas áreas, David Perdomo.

En los pueblos, ha detallado, “empezaremos el día 23 de diciembre y hasta el día 2 del próximo año con talleres navideños que tendrán su programa específico para que los más pequeños y pequeñas puedan disfrutarlo”.

Y para celebrar el final de 2021 y el comienzo del nuevo año 2022 cargado de ilusión, el día 31 de diciembre, en la Plaza de La Paz, “desde las 11.00 horas y hasta las 21.00 horas tendremos la actividad ‘TardeVieja’, donde se da la oportunidad a las empresas del sector del ocio nocturno de celebrar esta iniciativa familiar para despedir el año en nuestro municipio”.

Los días 3, 4 y 5 de enero se volverá a celebrar la Ciudad de la Navidad en el Barranco Pilón con tres objetivos: “que el recorrido sea más largo y que así puedan ir más niños, una mayor cantidad de días y una mayor cantidad de horas para que los más pequeños puedan entregar sus cartas y encontrarse con los Reyes Magos para que el 6 de enero vean cumplidos sus deseos”, ha detallado el concejal David Perdomo, quien agradeció asimismo la labor desarrollada por el resto de concejalías “que propician que todas estas cuestiones salgan adelante. Un trabajo transversal, conjunto y que permite que sigamos a la vanguardia”.

Puerto del Rosario da la bienvenida a la Navidad con un novedoso programa de actividades
Comentarios