domingo. 26.06.2022
Hoguera de San Juan.
Hoguera de San Juan.

Con motivo de la celebración de las tradicionales hogueras de San Juan cada año, y al objeto de prevenir cualquier tipo de incidencia, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Festejos que dirige David Perdomo, ha hecho públicas una serie de normas y recomendaciones al respecto dirigidas a la ciudadanía general pero, sobre todo, a los promotores de la realización de las tradicionales hogueras de San Juan.

Tanto el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, como el concejal de Festejos, David Perdomo, recuerdan a la ciudadanía “la importancia de tomar siempre medidas preventivas en este tipo de actos, solicitando que “sean responsables y respeten en todo momento las recomendaciones que les facilitamos desde el consistorio en aras de poder celebrar en nuestro municipio una noche mágica y segura”.

En este sentido que deberá notificarse por Registro de Entrada del Ayuntamiento la solicitud por escrito de la celebración de cualquier hoguera, con indicación clara del lugar, datos de la persona que lo solicita y número de teléfono, o a través del correo electrónico  [email protected], antes de este martes 21 de junio, con el objeto de que puedan adoptarse las medidas que correspondan, entendiéndose concedida la autorización si no media denegación expresa.

La pila de materiales que formen la hoguera no podrá sobrepasar los 4 metros de altura y no podrá formar dicha pila con materiales que sean inflamables o explosivos, así como con aquellos otros en cuya composición intervenga el plástico, ya que, además de ser materiales altamente peligrosos, producen unos gases insalubres y muy contaminantes.

La hoguera tendrá que situarse a una distancia mínima de 80 metros de cualquier edificación, tendido eléctrico, instalación de cualquier tipo o vehículo, hospitales o edificios públicos y está prohibido colocar la hoguera sobre cualquier tipo de pavimento urbanizado, bien sea asfaltado, embaldosado, jardinería pública, playas, etc.

Si se observa que la pila preparada para una determinada hoguera no cumpliera con las medidas de seguridad planteadas, se comunicará al impulsor o impulsores de la misma su retirada a la mayor brevedad posible y, de procederse ésta con los efectivos municipales, se pasarían los gastos correspondientes a las personas que promovieron la hoguera.

Ante cualquier posible incidente o emergencia, se deberá contactar con la Policía Local de Puerto del Rosario en el número de teléfono 928 85 06 35, con los Bomberos al 928 53 07 44, o al 112.

Los interesados pueden conseguir más información en el Departamento de Festejos, situado en calle Fernández Castañeyra nº2, en Puerto del Rosario, a través del teléfono 928850110 ext .143 o mediante el correo [email protected].

Puerto del Rosario establece una guía de recomendaciones para las hogueras de San Juan
Comentarios