sábado 31/7/21

Puerto del Rosario estrena este verano el proyecto ‘Dinamiza tu pueblo’

pant

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana que dirige David Perdomo, estrena para este verano el proyecto ‘Dinamiza tu Pueblo’ para la dinamización del ocio de los más pequeños del municipio durante esta época estival.

Las actividades lúdicas, dirigidas a los niños y niñas del municipio con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, se desarrollarán entre el 19 de julio y el 6 de agosto y de manera simultánea en varios pueblos del municipio como Los Llanos de la Concepción, Tefía, Tetir, Tesjuate, Casillas del Ángel, Puerto Lajas, Los Estancos y El Matorral, en horario de 9.30 a 13.30 horas de lunes a viernes.

El proyecto ofrecerá diferentes temáticas como talleres de manualidades, juegos, dinámicas o gymkanas, entre otras.

Estas actividades de dinamización sociocultural se llevarán a cabo en estos ocho centros de referencia del municipio tras comprobar la exitosa participación y gran acogida en los anteriores proyectos impulsados como son ‘Apoyo escolar’, ‘Gimnasia y mantenimiento’ y ‘Dinamización’. Otro factor que ha influido en la elección de estas localizaciones ha sido su situación geográfica, un hecho que permite la participación de los niños y niñas de los pueblos colindantes con el objetivo de diversificar la oferta lúdica para este verano.

Las personas interesadas deberán inscribirse a través de las asociaciones vecinales de los pueblos antes del próximo 19 de julio, cumpliendo siempre con los aforos vigentes en el momento y la normativa anticovid.

El alcalde capitalino, Juan Jiménez, apunta en la nota enviada a Crónicas que “se ofrece esta programación especial de verano para que los niños y niñas puedan disfrutar de alternativas gratuitas de ocio durante esta época estival en periodo vacacional, cuyas actividades, al mismo tiempo, darán vida a los pueblos”.

Asimismo, el regidor municipal ha resaltado la importante función de este proyecto, “gracias al cual los padres y madres pueden conciliar la vida laboral y familiar mientras sus hijos lo pasan en grande en los pueblos con monitores profesionales para pasar un verano entretenido y diferente, y siempre bajo cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias frente al covid”.

Para el concejal de Participación Ciudadana, David Perdomo, poner en marcha estas actividades supone “cumplir con una petición muy repetida y demandada por los vecinos y vecinas de los pueblos durante las visitas que he realizado durante estos meses con el proyecto ‘por Pueblos y Barrios’. Es por esto que hemos puesto en marcha este nuevo programa de dinamización en diferentes lugares de Puerto del Rosario”.

Puerto del Rosario estrena este verano el proyecto ‘Dinamiza tu pueblo’
Comentarios