martes 26/10/21

Puerto del Rosario invierte 3,7 millones en renovar y hacer inclusivos los parques

pant

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha sacado a licitación el segundo proyecto impulsado por la Concejalía de Parques y Zonas Verdes que dirige Lilian Concepción para el suministro, reforma, inclusión y ejecución de los parques infantiles públicos de los distintos pueblos y barrios del municipio, los cuales no cumplían con la normativa de seguridad europea. De ahí que precisen de una renovación completa y también su ampliación, ya que sus usuarios y usuarias se han incrementado en los últimos años. Lo más importante por lo que ha apostado este equipo de gobierno en este proyecto radica en dotar de la seguridad necesaria a los parques y su conversión con carácter inclusivo para todos los niños y niñas de este municipio, para que puedan disfrutar de unas áreas de juego ricas en diversidad.

Se trata de un proyecto de gran valor que viene a dar respuesta a la necesidad urgente de reformar íntegramente los parques para adaptarlos a la normativa europea vigente de seguridad y que sean, además, inclusivos para que todos los niños y niñas puedan disfrutarlos en igualdad de condiciones.

La actuación conlleva un contrato mixto en cuanto contiene prestaciones correspondientes al contrato de suministros (adquisición de mobiliario de parques) y de obras (intervención, retirada e instalación de elementos de juego infantil y con pavimentos de seguridad).

Este proyecto, que ha llevado un laborioso trabajo de meses atrás, sale a licitación por un presupuesto de 3.762.678,93 euros con impuestos incluidos (Lote 1: 2.235.275,74 euros; Lote 2: 1.281.246,62 euros), cuyo plazo de ejecución por las empresas que salgan adjudicadas es de diez meses para cada lote a partir del día siguiente de la firma del contrato. No obstante, cabe la posibilidad de que estos trabajos culminen antes del tiempo máximo concedido para la ejecución de la obra.

La concejala que ha promovido esta iniciativa, Lilian Concepción, subraya que “entre otros objetivos, además del de garantizar la seguridad en los parques infantiles, esta corporación pretende dar a cada niño y niña de este municipio la oportunidad para su desarrollo, en aspectos tales como el estímulo de las capacidades motoras, la toma de decisiones, el aprendizaje, iniciativa, la integración y cooperación social, según las distintas edades a la que van dirigidos los juegos”.

La Concejalía de Contratación que dirige Peña Armas y el departamento de Obras que ostenta José Juan Herrera, intervienen de manera transversal en la ejecución de esta actuación tan necesaria en la que el equipo de gobierno trabaja día a día por conseguir el bienestar de la ciudadanía de este municipio, mejorando la funcionalidad y seguridad de los parques infantiles, donde se fomentará la integración elemental de todos los niños y niñas.

El plazo de presentación de proposiciones estará abierto hasta el próximo 15 de octubre. La licitación objeto del contrato tiene, exclusivamente, carácter electrónico, por lo que las personas licitadoras deberán preparar y presentar sus ofertas, obligatoriamente, de forma telemática, a través de los servicios de licitación electrónica de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

 
Puerto del Rosario invierte 3,7 millones en renovar y hacer inclusivos los parques
Comentarios