sábado 27/11/21

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario busca dar una segunda oportunidad a los animales de compañía que actualmente se encuentran en la Perrera municipal.

 

En esa búsqueda, la Concejalía de Bienestar Animal que dirige Yanira Domínguez hace un llamamiento a la concienciación y la sensibilización por parte de la ciudadanía acerca de la tenencia responsable de los animales de compañía y la importancia de su adopción, haciendo especial hincapié en las responsabilidades y obligaciones que ello conlleva, ya que “tener un animal no es un capricho, es un animal de compañía que da afecto y cariño, y debemos tenerlos identificarlos, vacunados y con su correspondiente documentación”. 

 

La Perrera, al límite de su capacidad

La Perrera municipal de Puerto del Rosario registra, a día de hoy, a 47 perros, teniendo todos los habitáculos al límite de su capacidad para albergar a estos animales de compañía que buscan un hogar, una familia que les cuide. Una situación que viene, en parte, derivada del abandono, sobre todo de determinadas razas de perros, pues de los 47 perros, 25 son catalogados como perros PPP (Perros Potencialmente Peligrosos), los cuales deben tener un seguro, una licencia administrativa e identificación en vigor, “lo que complica aún más su adopción, pero son perros que también merecen otra oportunidad igual que los demás, son animales totalmente sociables y pueden formar parte de una familia sin ningún tipo de problema”, añade la veterinaria del Ayuntamiento, Ana Franquis.

El alcalde capitalino, Juan Jiménez, ha hecho especial hincapié en que “ningún animal debería ser abandonado y hasta ese día tendremos que seguir trabajando en campañas como esta donde fomentamos la tenencia y adopción responsable de nuestras mascotas”.  

Algunos perros llegan al centro municipal al escaparse de sus hogares y, muchos de ellos, no cuentan con identificación al carecer de microchip, por lo que es complicado localizar a sus propietarios. De ahí la importancia de lo que implica una tenencia responsable de animales de compañía que conlleva la adquisición de un compromiso importantísimo ya que es necesario cuidar, dar asistencia veterinaria a nuestra mascota y cumplir con una serie de obligaciones como es llevar al día su documentación para la identificación del animal.

El objetivo de este llamamiento es poner de manifiesto la necesidad de dar un hogar a los animales de compañía abandonados, difundir una adopción responsable con los cuidados básicos que necesitan, y a su vez, disminuir el número de animales abandonados y que, de esta manera,  se salvan de posibles sacrificios. “Estos perros están deseando tener una segunda oportunidad, formar parte de un hogar, de una familia que les cuide”, apuntan.

Las personas interesadas en colaborar con la adopción de perros pueden visitar las instalaciones, también pueden seguir las redes sociales de la Perrera de Puerto del Rosario con la actualización diaria de perros en adopción, perros perdidos o perros adoptados, llamar al teléfono 928 85 01 10, extensión 208, o al teléfono de la perrera 928 17 59 32, o enviar un correo electrónico a [email protected]puertodelrosario.org para consultar cualquier información al respecto.

 

“El personal profesional de la Perrera participa en los paseos de los animales, en su limpieza, asistencia veterinaria y coordina el proceso de adopción, ayudando en la búsqueda de familias responsables que quieran adoptar a algún animal de los que tenemos actualmente en la perrera”, detallan.

 

El alcalde Juan Jiménez y la concejala de Bienestar Animal, Yanira Domínguez, lamentando el abandono generado de perros que aparecen en la Perrera, animan e invitan a contactar con el Ayuntamiento, a visitar las instalaciones y plantearse la adopción, como gesto loable y humano, de alguno de estos animales de compañía que están deseando encontrar una familia y un hogar.

 

Puerto del Rosario solicita ayuda ciudadana para fomentar la tenencia responsable y la...
Comentarios