martes. 27.09.2022

El Ayuntamiento de La Oliva trabaja en la ordenación del Casco Viejo de Corralejo y también del de Cotillo con el objetivo de poner en valor estas zonas tractoras de economía y de turismo “recuperando las casitas blancas, con la carpintería azul y esa tipología tan característica de las zonas pesqueras”, explicó el edil de Turismo, Comercio y Limpieza, Marcelino Umpiérrez, en una entrevista este jueves en Cope Fuerteventura donde también anunció la intención de la corporación de impulsar el proyecto “a coste cero para los vecinos”. Según desveló, la corporación lleva meses trabajando con un experto para promover un ambicioso proyecto de creación de un área de regeneración y renovación urbana (ARRU) encaminado a lograr financiación del Estado.Marcelino Umpiérrez-pix

En una primera fase, que podría comenzar a desarrollarse el próximo año, se prevé la intervención en 180 inmuebles con una inversión aproximada de 3,2 millones de euros, según los datos reflejados en un estudio previo. Para ello, se precisa la colaboración de las personas residentes en la zona que deben autorizar la realización de un diagnóstico adecuado a cada inmueble por parte del equipo técnico que determinaría la actuación a llevar a cabo. Se contempla la posibilidad, según cada caso, de rehabilitar edificios o viviendas, la reparación de estructuras, impermeabilización y acondicionamiento de cubiertas, mejora de la conexión de la red de saneamiento, mejora de la instalación de fontanería y de electricidad, sustitución de carpinterías exteriores, acondicionamiento de fachadas o la mejora de las condiciones de accesibilidad.

En esta línea, y con el objetivo de implicar a la ciudadanía “estamos llevando campañas de información a los vecinos para que entiendan lo importante que es para el municipio y para ellos”.

Umpiérrez también dio cuenta de varias reuniones mantenidas con los responsables del Cabildo para estudiar la posibilidad de que ambas administraciones financien el resto del proyecto que asciende, en su totalidad a casi 12 millones de euros. Es intención del Ayuntamiento, recalcó, “que sea a coste cero para los vecinos”.

La iniciativa también contempla en otra segunda fase el embellecimiento del casco viejo de El Cotillo y de otras zonas más degeneradas del municipio gracias a obras que van a ayudar a reactivar la economía y a la contratación de los muchos servicios que se van precisar, concluyó.

 

 

“Queremos rehabilitar los cascos viejos de Cotillo y Corralejo a coste cero para los...
Comentarios