jueves 27/1/22

Rescatados anoche 58 migrantes subsaharianos, entre ellos dos bebés

La neumática había partido de El Aaiún la noche anterior, y fue dejada a la deriva dado su mal estado. Salvamento Marítimo completó el rescate y desembarcó a estas personas en Gran Tarajal. Los 43 hombres, 12 mujeres y tres menores se encuentran ya en Puerto del Rosario para su identificación y testeo covid

Embarcación de Salvamento Marítimo, en una intervención nocturna.
Embarcación de Salvamento Marítimo, en una intervención nocturna.

La embarcación Salvamar Mizar de Salvamento Marítimo completó con éxito, en la noche de este viernes, el rescate de 58 personas, todas ellas migrantes de origen subsahariano, que habían partido desde la costa de El Aaiún la noche anterior. Tras unas 24 horas de travesía, fueron embarcadas en la Salvamar, pues dado su mal estado, fue imposible remolcar a tierra la lancha neumática de 8 metros con motor fuera borda en la que viajaban, y que por ello se dejó a la deriva.

Según informó la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Fuerteventura, las 58 personas rescatadas son 43 hombres, 12 mujeres y tres menores, un niño y dos bebés, que fueron llevados a tierra y desembarcadas en el Muelle de Gran Tarajal a las 22:45 horas, sin que hayan trascendido complicaciones de salud para ninguna de ellas.

Desde Gran Tarajal fueron repartidas entre los dos CATE (Centro de Atención Temporal de Extranjeros) que gestiona la Policía Nacional en Puerto del Rosario, la Nave del Queso cedida por el Cabildo y la nave Schengen, en el muelle capitalino, donde permanecerán 72 horas para su identificación.

A lo largo de estos tres días, el Servicio Canario de Salud atenderá a estas personas y realizará los test necesarios para verificar si existe o no algún contagio por covid-19 entre ellas.

Rescatados anoche 58 migrantes subsaharianos, entre ellos dos bebés
Comentarios