jueves 27/1/22

La Residencia de Mayores de Casillas del Ángel está libre de coronavirus

La Consejería de Políticas Sociales del Cabildo ha comunicado que, tras testear a todos los usuarios, los resultados han sido negativos en su totalidad, tras detectarse días atrás el positivo de una trabajadora

Residencia de Mayores de Casillas del Ángel.
Residencia de Mayores de Casillas del Ángel.

La Consejería de Políticas Sociales del Cabildo de Fuerteventura ha comunicado este miércoles que los usuarios de la Residencia de Mayores de Casillas del Ángel están libres de contagios por covid-19. Según la información remitida desde la cartera que gestiona el consejero Adargoma Hernández, tras el cribado realizado este lunes, "todos los resultados han dado negativo de Covid-19".

Días atrás, había trascendido a la opinión pública que una trabajadora del centro había dado positivo por coronavirus, lo que llevó al Cabildo de Fuerteventura, junto a la empresa concesionaria de la gestión del servicio, a activar el protocolo. La Consejería de Políticas Sociales de la institución agradeció la "profesionalidad del equipo directivo, el servicio, así como el personal del centro, coordinados en todo momento con Salud Pública.

No es la primera vez que saltan las alarmas en el centro de mayores, pues un año atrás, en noviembre de 2020, el Cabildo activó también el protocolo por una situación similar, al detectarse el positivo de una trabajadora recién incorporada en aquel entonces, y que también se resolvió sin consecuencias para los mayores del centro.

Por otro lado, continúan los trámites para la puesta en marcha de la nueva Residencia Sociosanitaria y Centro de Día para personas mayores en el barrio de El Charco de Puerto del Rosario. Las obras del nuevo centro están prácticamente listas, mientras que el Cabildo informó, el pasado día 20 de diciembre, que ya ha iniciado el proceso de licitación para la gestión de este centro, por un presupuesto base de licitación de 9.872.218,40 euros, y un periodo comprendido entre los años 2022 y 2025.

La Residencia de Mayores de Casillas del Ángel está libre de coronavirus
Comentarios