domingo. 03.07.2022

Uncertain future, futuro incierto es el título de la exposición que ofrecerá el presidente del Colegio Oficial de Arquitectos de Fuerteventura y artista, Hugo Rami, en la Sala de Arte Juan Ismael en una muestra que estaba prevista inaugurar esta tarde pero que se pospondrá hasta el jueves de la próxima semana. La incertidumbre es la esencia que prevalece en los 34 dibujos digitales que integran la propuesta y donde el artista refleja las emociones que dejan en la memoria los lugares que ha visitado. “Empiezo a dibujar de memoria sensaciones que me da la ciudad, hay partes de la pintura que reflejan los sonidos o el ruido de la gente caminando”. El artista vuelve a visitar estos lugares en tiempo de confinamiento y crea dibujos que evidencian el contraste “porque estos elementos crean vida…y ya no están”.

 

Son espacios sin vida que nos recuerdan a “mundos alienígenas” y que cuesta creer formen parte de nuestra historia más reciente. “La exposición es una evolución de los lugares que se dibujan recordándolos llenos de vida a cuando los dibujas desde una situación de confinamiento en un mundo que no sabes cómo va a ser”.

Ilusionado por el encuentro con el público majorero, Rami se mantiene cauto sobre las próximas exposiciones que tenía previstas realizar en Nueva York y en Londres antes de la irrupción de la pandemia. Sueños que se vieron truncados, o al menos postergados, y que también estarán presentes en la muestra con una obra titulada Más allá de los sueños que desaparecen.

Invitado habitual de galerías internacionales de reconocido prestigio como Saatchi, el artista expone su innovadora obra por primera vez en Fuerteventura.

 

 

 

La Sala Juan Ismael acoge, por fin, la obra de Hugo Rami
Comentarios