domingo 20/6/21

Tuineje elabora un vídeo para concienciar sobre la violencia de género con estudiantes

pant

El Ayuntamiento de Tuineje ha presentado públicamente el vídeo de la campaña denominada ‘Si atendemos a las señales, cambiamos la historia’ un proyecto que ha contado con la participación de estudiantes de los dos institutos del municipio y que pretende concienciar sobre la violencia de género y la importancia de detectar los comportamientos violentos.

La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, destaca en la nota enviada a Crónicas que “conseguir encontrar el enfoque y el mensaje correcto para crear conciencia es algo tremendamente complicado y que no todo el mundo consigue, pero el equipo de este proyecto lo ha hecho posible. Con una claridad manifiesta y un mensaje directo han buscado llamar la atención, sobre todo, de los jóvenes”.

“Como ciudadanos, cada uno de nosotros, tiene el compromiso de poner freno a la violencia de género, de cambiar la historia como nos dicen con esta campaña. Y las administraciones públicas tenemos la obligación de impulsar políticas públicas de prevención de la violencia”, subrayó la concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, Araceli Montes.

La coordinadora del proyecto Vanessa Hernández, ha destacado la implicación de los jóvenes en el proyecto “lo que hace más visible y real la historia que contamos en el video y que pretende despertar inquietudes, precisamente en los jóvenes”.

En la realización del video han participado un total de 13 estudiantes y dos adultos y ha contado con la colaboración de las empresas Comercial J Jaime y Boutique del Pan Galván Marrero.

 

Tuineje elabora un vídeo para concienciar sobre la violencia de género con estudiantes
Comentarios