sábado 15/5/21

Tuineje llama a la colaboración ciudadana para mantener limpio el municipio

pant

El Ayuntamiento de Tuineje ha presentado una campaña de concienciación ciudadana en materia de limpieza con mensajes claros y directos en los que, a través de situaciones cotidianas, se pide a los vecinos responsabilidad para mantener el municipio limpio.

La alcaldesa Esther Hernández y el concejal de Limpieza, Tomás Torres, presentaban la acción en la plaza Tran Tran de Gran Tarajal, donde se han expuesto las imágenes y los tres videos que dan forma a la campaña.

Los videos, en los que participan vecinos del municipio, recogen situaciones en las que alguien realiza una mala acción, como depositar enseres junto a los contenedores o no recoger los excrementos de un perro. Ante esto, son otros vecinos los que reprochan esta conducta y piden al que lo ha hecho mal que subsane su conducta.

“El mensaje de esta campaña es muy potente. De nada servirá que desde el Ayuntamiento reforcemos la limpieza, aumentemos el número de papeleras o se ponga más personal; si no existe un compromiso social por la limpieza”, ha destacado la alcaldesa Esther Hernández en la nota enviada a Crónicas y enfatizó que “la limpieza es uno de los elementos que más y mejor definen a un pueblo. La limpieza es un elemento diferenciador, que distingue”.

El concejal de Limpieza, Tomás Torres, señaló que “ya se han instalado carteles en las zonas donde están ubicados en los contenedores de basura y espacios públicos transitados, recordando las normas en materia de residuos y las sanciones por su incumplimiento”. En cuanto a los videos, el concejal señaló que “se difundirán por las redes sociales para crear conciencia entre la ciudadanía”.

El incumplimiento de las normas municipales sobre horario de depósito de basura, depositar escombro o enseres en los contenedores, tirar colillas al suelo o no recoger los excrementos de animales domésticos, puede llevar aparejado una sanción de 750 euros hasta los 3.000 euros.

Desde el Ayuntamiento de Tuineje se recuerda que existe un servicio gratuito de recogida de enseres que los vecinos pueden solicitar llamando al teléfono gratuito 900 106 007. Además, se recuerda la existencia del punto limpio de El Cuchillete a donde se pueden llevar restos de poda, viejos electrodomésticos, escombro, entre otros residuos. El punto limpio abre de martes a domingo de 9:00 a 19:00 horas.

Tuineje llama a la colaboración ciudadana para mantener limpio el municipio
Comentarios