martes 18/1/22

Una veintena de familias residentes en el municipio de La Oliva recoge firmas para conseguir que sus hijos puedan volver a las aulas sin tener que llevar puestas las mascarillas a pesar del protocolo establecido por la covid. También se han dirigido a las Ampas de los colegios de Corralejo y de Cotillo para solicitar su representación en la defensa de esta idea. Así lo ha confirmado el vicepresidente del AMPA del CEIP Antoñito el Farero, Pablo Altable. Nos han trasladado, asegura, “un requerimineto para que representemos a los padres que no estan de acuerdo con que sus hijos vayan con mascarilla al colegio, cumplan algunos protocolos y pueda verse implícito el tema de los test”. Desde la asociación de madres y padres se ha respondido que no pueden ejercer la representación “en una cuestión que es ilegal”.

colegio covid

Altable asegura que no existe, de momento, tensión por la demanda de estas familias que le han asegurado estar en contacto con abogados para abordar la cuestión. Lo que sí ha mostrado es extrañeza por “recibir los emails de padres que nunca han acudido a una reunión, que nunca han se han interesado por el ampa y ahora nos solicitan que los representemos”. Recalca también que no es una obligación estar asociado “porque las ampas representan a todos los padres” pero critica que  antes no se notaba la implicación de estas familias “y ahora son demasiados requerimientos”.  

Iniste en que “si Salud Pública dice que tienen que ir con mascarilla al colegio, es algo que hay que cumplir” pero recuerda que si un alumno falta a clases durante varios días, el centro “será el que deba derivarlo a servicios sociales”.

La misma situación que se plantea, advierte, a aquellas familias que, por miedo al posible contagio de sus hijos en el centro, estén pensando en no escolarizarlos de momento. La escolarización en España, subraya, es obligatoria desde los 6 hasta los 16 años.

Una veintena de familias recoge firmas en el norte para llevar a los niños al colegio...
Comentarios