miércoles 8/12/21
desalojo-okupas-la-capellania-web
desalojo-okupas-la-capellania-web

Vecinos de la urbanización La Capellanía, en Corralejo, denuncian la existencia de “mafias” de ocupación que rompen las cerraduras y “venden” el acceso a los inmuebles en la urbanización. Especialmente conflictiva es una zona donde abundan estos inquilinos no deseados y donde existen problemas de convivencia debido a la tensión que se genera porque hay “problemas de hurtos”. Así lo denuncian la presidenta de la Asociación de Vecinos, Ana Acosta, y Daniel Bastos que, recalcan, “a más okupas, más robos”. También muestran su malestar por el elevado número de personas que ha decidido instalarse en el residencial abandonado de Martinsa Fadesa, frente a la Capellanía, y con acceso desde esta urbanización.

 

 

Acosta y Bastos denuncian que el gobierno central es demasiado garantista con los derechos de los usurpadores, "incluso cuando no se enganchan legalmente (al suministro de luz y agua) y tenemos que pagar entre todos los gastos que se originan”, denuncian. Por otro lado, también hacen hincapié en que en esta Isla “no se ha impulsado una sola vivienda social en diez o quince años” para facilitar el acceso a la vivienda de personas con menos recursos.

De momento, son los vecinos los que están sumando fuerzas  y están “presionando” para que okupas que llevan en viviendas menos de cuarenta y ocho horas se vean obligados a marchar. Ya han conseguido dos desalojos en apenas unos días y confían en recabar la ayuda del Ayuntamiento para lograr intensificar la vigilancia en la zona y evitar más ocupación. Así lo solicitarán el lunes en el encuentro que mantendrán con el edil de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento norteño, Pedro Amador.

Vecinos de La Capellanía denuncian “mafias de ocupación” en la urbanización
Comentarios