sábado 21/5/22
Vandalismo en el Castillo de Lara.
Vandalismo en el Castillo de Lara.

El Cabildo de Fuerteventura lamenta los actos vandálicos sucedidos en los últimos días en elementos de mobiliario de senderos y diferentes áreas recreativas de la Isla. Este fin de semana han aparecido destrozados diferentes elementos en Castillo de Lara, como las puertas de los servicios, tejas de las diferentes edificaciones y otro mobiliario, así como en la zona infantil. Las paredes de estas edificaciones han aparecido, además, con pintadas.

Los actos vandálicos han alcanzado, también, a otras zonas como el sendero de Las Peñitas, donde se han producido daños en una de las pasarelas de dicho sendero. Además, los actos vandálicos se han extendido a la conocida como Senda de los Cetáceos, afectando a los pivotes que marcan el área del cetáceo que se ubica en la localidad de El Cotillo, así como a elementos ubicados en Calderón Hondo (Lajares).

Desde las consejerías de Sostenibilidad y Gestión Medioambiental se denuncian estos actos irrespetuosos e incívicos que  han proliferado por todo el territorio insular y que impiden al resto de la población disfrutar en condiciones de los diferentes espacios de Fuerteventura. Al mismo tiempo, se pide a la población colaboración para tratar de localizar a los responsables.

Los actos se han puesto en conocimiento de las autoridades pertinentes con el objetivo de encontrar a los culpables.

El Cabildo lamenta los destrozos vandálicos sufridos en mobiliario de Castillo de Lara,...
Comentarios