miércoles. 05.10.2022
aeropuerto de Fuerteventura
aeropuerto de Fuerteventura

La Guardia Civil de la Sección Fiscal y Fronteras del aeropuerto de Fuerteventura en colaboración con la Agencia Tributaria, detuvo el pasado 29 de junio a un varón cuyas iniciales corresponden con G.M.S de 43 años de edad, al que le constan numerosos antecedentes en distintos aeropuertos y puertos de España por un delito continuado de hurto por sustraer paquetes de picadura de tabaco en el interior de establecimientos del aeropuerto.

Inicio de la investigación

La Guardia Civil tuvo conocimiento a raíz de una denuncia presentada por el representante de un comercio del aeropuerto, al que desde el día 18 de mayo al 28 junio le sustrajeron en cuatro ocasiones paquetes de picadura de tabaco por un valor de 2.918,50 euros.

La Sección Fiscal y Fronteras del aeropuerto de Fuerteventura realizó las pesquisas policiales oportunas y las diversas gestiones para el esclarecimiento de los hechos acontecidos, entre ellas, el análisis de fotogramas de instalaciones y registro de los listados de vuelos que frecuentemente viajaba.

Identificación y detención del autor

Fruto de una extensa labor de investigación de la Guardia Civil, el pasado día 29 de junio se confirmó que uno de los sospechosos volaba a Fuerteventura desde el aeropuerto de Gran Canaria, por lo que se montó un dispositivo de vigilancia para poder detener al autor de los hechos ilícitos.

Tras la llegada del sospechoso a este aeropuerto se procedió a la detención del mismo por un delito continuado de hurto. Entre sus pertenencias se le encontraron un paquete de picadura de tabaco y dos cartones de tabaco, posiblemente hurtados en el aeropuerto de origen. Los agentes observaron su actitud inquieta ante las preguntas realizadas, no portaba factura como justificante de haber realizado dicha compra en el anterior aeropuerto y no fue capaz de explicar su procedencia.

El detenido y las diligencias instruidas se ponen a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Puerto del Rosario.

Detenido un pasajero por sustraer más de 2.000 euros de tabaco en las tiendas del...
Comentarios