sábado 27/11/21
EL AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ COMUNICA CON HONDO PESAR EL FALLECIMIENTO ESTE LUNES DEL ALCALDE, QUE UN MES ANTES HABÍA HECHO PÚBLICO QUE PADECÍA ELA

Fallece a los 39 años Alexis Tejera, alcalde de San Bartolomé

Durante el fin de semana ha sido un secreto a voces que muchos nos resignábamos a aceptar. Lamentablemente, este lunes el Ayuntamiento de San Bartolomé ha confirmado el fallecimiento de su alcalde, Alexis Tejera, quien con solo 39 años acababa de hacer público un mes antes que padecía la enfermedad degenerativa ELA. 

La Corporación municipal del Ayuntamiento de San Bartolomé quiere expresar su "profundo dolor ante el vacío indescriptible" que deja Alexis, "un hombre con una capacidad infinita de trabajo, constante inquietud y vocación de servicio". 

"Alexis defendió con firmeza y convicción los valores en los que creía: justicia social, igualdad y acceso equitativo a unos servicios públicos de calidad", destaca el Ayuntamiento en un comunicado de prensa en el que hace oficial la noticia.

Tejera decidió permanecer al frente del Ayuntamiento hasta el último momento “con todo el cariño y vocación”, según sus propias palabras, porque, tal y como él mismo expresaba muy recientemente, adoraba a su municipio.  Para Alexis, fue “un honor, un privilegio y uno de los mayores regalos que le dio la vida” ser alcalde del pueblo que lo vio nacer.

"Su gran responsabilidad, su particular estilo, su bondad y su manifiesta pasión por la política hicieron de Alexis Tejera un alcalde cuya huella será imborrable. Para la Corporación municipal de San Bartolomé, Alexis fue, sobre todo, una persona magnífica", destaca la Corporación.

El Ayuntamiento de San Bartolomé traslada sus condolencias a su familia y seres queridos. Como señal de cariño, respeto y homenaje, este Ayuntamiento declara tres días de luto oficial. Las banderas exteriores de los edificios municipales ondean desde hoy a media asta y las banderas de los espacios interiores lucen crespón negro.

Desde el grupo de comunicación de Crónicas Radio-Cadena COPE todo el equipo humano de ambas emisoras en Lanzarote y Fuerteventura y de los diarios digitales Crónicas de Lanzarote y Crónicas de Fuerteventura quiere también trasladar a los familiares, amigo y seres queridos de Alexis Tejera, así como a los vecinos y vecinas del municipio de San Bartolomé, su más sentido pésame y mucho ánimo y cariño. Al alcalde le recordaremos por quién fue políticamente, pero sobre todo por su calidad humana. 

Fallece a los 39 años Alexis Tejera, alcalde de San Bartolomé
Comentarios