jueves. 25.04.2024
pant

La Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, ha detenido a dos varones de 18 y 21 años de edad, con antecedentes por delitos contra el patrimonio, como autores de un delito de robo con violencia e intimidación tras atracar a una persona a la salida de su jornada laboral y sustraerle efectos y documentación personal a la fuerza.

Inicio de la investigación

Según la información aportada a Crónicas, la Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos al ser alertada sobre la perpetración de un supuesto robo con violencia e intimidación a una empleada cuando ya había salido de su trabajo.

Las primeras pesquisas fueron recabadas por los agentes en el Centro de Salud de Gran Tarajal, donde la víctima estaba siendo asistida. Esta relató que una vez finalizó su jornada laboral, se desplazó en un patinete eléctrico por el carril bici, desde la localidad de Las Playitas hasta Gran Tarajal y que al llegar a la altura del barrio de Altavista, fue abordada por dos individuos con el rostro cubierto, propinándole uno de ellos una patada, tirándola al suelo, para posteriormente amenazarla con un cuchillo.

En este acto le sustrajeron una mochila con efectos personales y documentación. Tras la huida de los presuntos autores, la víctima fue auxiliada por varios vecinos que se encontraban cerca del lugar de los hechos.

Además, los agentes recabaron la información necesaria sobre la descripción física y vestimenta de los autores del hecho, identificando a uno de ellos como un vecino del municipio de Tuineje que además durante se había caído durante su huida. Inmediatamente la Guardia Civil realizó la correspondiente inspección técnico ocular en el lugar de los hechos encontrando en una zona próxima varias prendas de vestir que supuestamente habían utilizado los presuntos autores y en los diseminados próximos a la zona la mochila que había sido sustraída a la víctima, recuperando con ello además efectos personales la mayor parte de los objetos que portaba.

Localización y detención

Con los objetos recuperados, los investigadores identificaron, gracias a la colaboración ciudadana, a un varón que encajaba totalmente con la descripción física aportada, siendo dicha persona un conocido habitual del municipio de Tuineje, procediendo a su detención, continuando así con la investigación establecida.

Sin embargo, horas más tarde se llevó a cabo la detención del segundo autor, pudiéndose comprobar cómo el detenido tenía en una de sus piernas una herida reciente que podía corresponderse con la caída descrita por la víctima así como que el mismo vestía parcialmente el atuendo descrito.

Por todo ello, se realizaron las correspondientes diligencias policiales que fueron entregadas, en unión de los detenidos en el Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario.

La Guardia Civil detiene a 2 hombres tras asaltar, golpear y amenazar con un cuchillo a...