domingo 25/7/21

La Guardia Civil detiene al presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda en Tuineje

La colaboración ciudadana ha sido esencial en el esclarecimiento de los hechos
foto gcivil
Imagen de la Guardia Civil del televisor, además de las joyas, sustraídas.

La Guardia Civil de Gran Tarajal ha procedido a la detención de un hombre de 23 años de edad, a quien le figuran numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La investigación, según explica este miércoles en nota de prensa la Comandancia Provincial del Instituto Armado en Las Palmas, se inició a raíz de una denuncia interpuesta por el robo cometido en un domicilio de la localidad de Tuineje, al que habrían accedido a través de una claraboya, y en el que se pudo sustraer joyas y un televisor.

Realizadas las gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos, se pudo obtener las pruebas necesarias para determinar que el acceso a la vivienda se produjo mediante el escalo de un muro y la posterior fractura del cristal de una claraboya.

Tras el visionado de las cámaras cercanas al domicilio, con un resultado negativo, se obtuvieron distintos testimonios que aportaban información determinante para el esclarecimiento del ilícito, que indicaban que el televisor sustraído se encontraba en la vivienda de una las personas que era objeto de la línea de investigación. Finalmente se pudo confirmar con la recuperación del mismo, siendo entregado de manera voluntaria por familiares del detenido, tras serle requerido por los Guardias Civiles encargados de la investigación. Hasta el momento no ha sido posible la recuperación de las joyas.

El detenido, explica la Benemérita, junto con las diligencias instruidas al efecto, fue puesto a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Puerto del Rosario, en la capital de la isla de Fuerteventura.

La Guardia Civil detiene al presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda en...
Comentarios