sábado 21/5/22
Imagen de archivo de otra operación de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de otra operación de la Guardia Civil.

El equipo de la Guardia Civil de Fuerteventura identificó el pasado 2 de mayo a un varón de 29 años de edad residente en Francia que está acusado de ser el autor de un delito de estafa bancaria al realizar diferentes pagos en concepto de formalización de un préstamo o crédito con un interés muy bajo.

La Guardia Civil, según ha informado este jueves a este diario en nota de prensa,  tuvo conocimiento de los hechos a raíz de la denuncia presentada en el Puesto de Gran Tarajal, en la que la víctima participaba que había visualizado un anuncio en internet de un supuesto banco francés, el cual le facilitaba un crédito de 500.000 euros a un bajo tipo de interés. Tras entablar conversación para la tramitación del mismo, al parecer de manera inicial le solicitaron al denunciante diversos pagos para la formalización del contrato, en varias cantidades ascendiendo la cuantía abonada por el mismo a más de 6.900 euros.

Por ello, ante esta tipología delictiva, el equipo de Fuerteventura inició una investigación policial en la que hizo un seguimiento del dinero, figurando el autor de los hechos como titular de la cuenta bancaria de destino. Todo ello llevó a la Guardia Civil a identificar a un varón de nacionalidad francesa como presunto autor de los hechos figurando como titular de la cuenta bancaria de destino de las cantidades abonadas por el denunciante.

 

Consejos de seguridad. ¿Cómo evitar este tipo de estafas?

 

Se aconseja que desconfíen de los anuncios en internet que ofrezcan créditos de cantidades elevadas a un tipo de interés muy inferior al fijado por entidades financieras reconocidas.

Además, ninguna entidad financiera le solicita que pague por adelantado gastos derivados de la concesión de éste tipo de operaciones, sino que primeramente le ingresan el dinero en cuenta y después ellos le retiran la cuantía que corresponde a los gastos, seguro, etcétera.

La Guardia Civil esclarece un delito de estafa a un vecino de Gran Tarajal
Comentarios