miércoles 8/12/21
La Unidad Aérea de la Isla está trabajando en coordinación con el Subsector de Tráfico de Las Palmas para vigilar las carreteras de norte a sur

La Guardia Civil investiga a un joven de 31 años que conducía sin carnet y bajo los efectos del alcohol y las drogas en Fuerteventura

HELICOPTERO--644x362
Imagen de archivo de un helicóptero de la Guardia Civil de Tráfico.

Tras un servicio coordinado entre la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Fuerteventura y el Subsector de Tráfico de Las Palmas se ha detectado a un vehículo que realizaba un cambio de sentido en una vía con línea continua. Los hechos, según explica este lunes el Instituto Armado en nota de prensa, se pudieron observar desde el Helicóptero de la Guardia Civil, donde viajaban componentes del Subsector de Tráfico que pudieron constatar la infracción en la GC-1, sentido Arguineguín. Por todo ello, las unidades de tierra fueron informadas para localizar al presunto autor de los hechos y proceder a la correspondiente acta de denuncia. Es tipo de servicios coordinados se realizan habitualmente entre las islas correspondientes a la provincia de Las Palmas.

Luego, dentro de la misma coordinación entre las dos islas, el Destacamento de Puerto del Rosario procedió a la investigación de un hombre 31 años de edad como presunto autor de un concurso de delitos relacionados con la Seguridad del Tráfico, conducción bajo la influencia de drogas y carecer de permiso de conducción.

Los hechos, según explica la Benemérita este lunes en su nota, sucedieron después de que los agentes procedieran a dar el alto a un vehículo en el transcurso de un punto de verificación de alcohol y drogas en la carretera FV-2, a la altura del kilómetro 6,500. 

Una vez verificada la identidad del conductor, la Guardia Civil pudo comprobar que éste carecía de permiso de conducción por pérdida de la totalidad de puntos que tenía asignados, además de arrojar un resultado positivo en cannabis y cocaína, tras practicársele las correspondientes pruebas de alcohol y drogas. Los resultados deberán ser ratificados por el laboratorio al que han sido remitidas las muestras de saliva para su análisis, así como determinación de la cantidad exacta de la sustancia.

De los hechos investigados, se instruyeron las correspondientes diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia del Partido Judicial de Puerto del Rosario.

La Guardia Civil investiga a un joven de 31 años que conducía sin carnet y bajo los...
Comentarios