viernes. 12.08.2022
La víctima le envió 2.100 euros por el alquiler de una vivienda en Tenerife que resultó inexistente

La Guardia Civil localiza al estafador de un vecino de Fuerteventura

Imagen de archivo de una investigación de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de una investigación de la Guardia Civil.

El [email protected] de la isla de Fuerteventura identificó el pasado día 25 de julio, en el marco de la investigación Nanu, a una persona residente en la provincia de Madrid, de 43 años de edad y sin antecedentes policiales por la presunta autoría de un delito de estafa, al haber engañado a una persona residente en Fuerteventura, consiguiendo que le transfiriera la cantidad de 2.100 euros por el alquiler de una vivienda que no existe.

Ocurrencia de los hechos

La Guardia Civil tuvo conocimiento a raíz de la denuncia presentada por la víctima en dependencias del Puesto de Puerto del Rosario, en el que la persona perjudicada comunicó la intención de reservar y alquilar una vivienda en la isla de Tenerife.

Así mismo, según la información aportada a Crónicas, realizó un envío por una cantidad de 2.100 euros mediante transferencia bancaria al supuesto arrendador del inmueble, percatándose posteriormente de que había sido estafada al comprobar que la vivienda no existía y haber desaparecido el supuesto estafador.

La estafa se perpetuó mediante el anuncio en una página web muy utilizada por los usuarios sobre vivienda situada supuestamente en la isla de Tenerife. Tras contactar la persona perjudicada con el anunciante, este le solicitó que le adelantara 2.100 euros en concepto de fianza y dos meses de alquiler, con lo que quedaría reservado el inmueble y el acuerdo definitivo para hacer la entrega de llaves.

Cuando la víctima se desplazó hasta Tenerife el día pactado, el autor de los hechos no se presentó en el lugar, comprobando la persona estafada que la vivienda no existía.

Pesquisas e identificación

El [email protected] de la isla de Fuerteventura, en el ejercicio de sus funciones específicas en materia de Ciberdelincuencia, recabó todos los datos sobre los hechos ocurridos, percatándose de que el supuesto estafador había utilizado la página web como herramienta para atraer a la víctima, publicando un falso anuncio de alquiler con una vivienda que no correspondía con la realidad, y una vez obtenía por adelantado el dinero del alquiler, desaparecía sin dejar rastro.

 

 

La Guardia Civil localiza al estafador de un vecino de Fuerteventura
Comentarios