jueves. 18.08.2022
Droga incautada por la Policía Nacional.
Droga incautada por la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional de la provincia de Las Palmas han detenido a dos hombres y  dos mujeres, con edades comprendidas entres 19 y 34 años de edad, uno de los hombres con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Según la información aportada, un hombre y una mujer fueron detenidos en un control rutinario de llegada de pasajeros y las gestiones de investigación propiciaron la identificación del proveedor de la droga incautada, en la isla majorera. Tras el registro del domicilio del mismo, se incautaron 28 kilogramos más de hachís y fueron detenidos los dos moradores de la vivienda por un delito contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron el pasado día 24 de enero en la zona de desembarco de una de las líneas de transporte marítimo que une la capital grancanaria con la isla de Fuerteventura. Funcionarios de Policía Nacional se percataron durante un control rutinario de vehículos a la llegada al muelle de la actitud nerviosa de un conductor de un vehículo de alquiler que intentó eludir  el filtro policial. Tanto el conductor como la acompañante fueron identificados y al realizar la inspección del citado vehículo fueron incautados 48 kilogramos de hachís en el maletero del mismo, siendo los mismos detenidos por un delito contra la salud pública.

Se comenzó así una investigación para dar a conocer la procedencia de dicha droga logrando identificar al proveedor de la misma en la isla de Fuerteventura. Tras el pertinente registro en el domicilio de esta persona, ubicado en el municipio de Tuineje, se incautaron otros 28 kilogramos de hachís, procediéndose así a la detención de los dos moradores de la vivienda por un delito contra la salud pública.

Instruido el correspondiente atestado policial, todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quién decretó el inmediato ingreso en prisión de los dos hombres.

Incautados 48 kilos de hachís en un coche que iba de Fuerteventura a Gran Canaria
Comentarios