lunes. 26.09.2022
OCHO BEBÉS HAN LLEGADO A PUERTO DEL ROSARIO EN LA SEGUNDA PATERA

Una mujer embarazada y su bebé son trasladados al hospital entre los 102 migrantes llegados a Fuerteventura en las últimas horas

La primera patera llegó de noche y por sus propios medios a Morro Jable, y la segunda a Puerto del Rosario con la asistencia de Salvamento Marítimo. Al margen de la mujer y su hijo, todas estas personas, incluidos ocho bebés, se encontraban en buen estado de salud

 

Personas migrantes llegando a las islas, en una imagen de archivo.
Personas migrantes llegando a las islas, en una imagen de archivo.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, ha informado sobre la llegada de dos pateras a Fuerteventura en las últimas horas, con un total de 102 personas a bordo, todas ellas en buen estado de salud, con la excepción de una mujer embarazada y su bebé en la segunda embarcación, que han sido trasladados al hospital por precaución y para ser valorados.

La primera patera arribó de noche, por sus propios medios, al Muelle de Morro Jable (Pájara), en la madrugada de este domingo 14 de agosto, con un total de 41 personas migrantes a  bordo. Una vez en tierra, fueron atendidos por el Servicio Canario de Urgencias y Cruz Roja, y según confirmaron los servicios de comunicación del 1-1-2 a CRÓNICAS DE FUERTEVENTURA, se trataba de 25 hombres, 12 mujeres y 4 niños, todos ellos en buen estado de salud.

La segunda embarcación fue localizada horas después en aguas cercanas a la isla majorera por Salvamento Marítimo, y ha llegado al Muelle de Puerto del Rosario en torno a mediodía de este domingo, con 61 personas a bordo, 45 hombres, 8 mujeres y 8 bebés. Todas estas personas presentaban un buen estado general de salud, aunque una de las mujeres, que estaba embarazada y viajaba con su otro bebé, fue trasladada al Hospital Insular por precaución y para ser examinada con más detalle.

A partir de la llegada a la isla de todas estas personas, y tras ser atendidas por el personal sanitario del Servicio Canario de Salud y de Cruz Roja, el procedimiento habitual es su puesta a disposición de los cuerpos policiales, la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y la Brigada Local de Extranjería y Fronteras del Cuerpo Nacional de Policía de Puerto del Rosario, con el objeto de proceder a su identificación.

 

Una mujer embarazada y su bebé son trasladados al hospital entre los 102 migrantes...
Comentarios