lunes. 26.09.2022
ÚLTIMA HORA

Tres personas pierden la vida y seis están graves en una nueva patera llegada a Puerto del Rosario

Los fallecidos son todos adultos, y de los hospitalizados, cinco están graves por deshidratación e hipotermia. Con esta última embarcación, ya son 587 las personas que han llegado a Fuerteventura y Lanzarote desde la noche del jueves

Imagen de Cayetano titulada Cementario de Pateras, tomada en Andalucía en 2008.
Imagen de Cayetano titulada Cementario de Pateras, tomada en Andalucía en 2008.

La oleada migratoria del fin de semana en Fuerteventura y Lanzarote continúa a ritmo constante, lamentando nuevamente la pérdida de vidas humanas. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias ha informado, a las 9:40 horas de este lunes, 15 de agosto, sobre la operación de rescate de 45 personas migrantes materializada desde Salvamento Marítimo durante la noche, de las que tres estaban ya fallecidas en el momento de su localización.

Los servicios de comunicación del 1-1-2 confirmaron a CRÓNICAS DE FUERTEVENTURA que además de los tres fallecidos, todos ellos adultos, otras seis personas han sido hospitalizadas. Cinco de ellas llegaron en estado grave por deshidratación e hipotermia, y una en estado moderado al presentar diversos traumatismos y quemaduras por el sol.

El dispositivo sanitario habilitado en el muelle capitalino atendió y evaluó a las 42 personas que llegaron vivas, 39 hombres, dos mujeres y una niña, todas ellas de origen subsahariano.

Estos 45 migrantes se suman a los 102 que legaron a Fuerteventura en la jornada del día anterior, domingo 14 de agosto, en dos pateras arribadas a Morro Jable y Puerto del Rosario, respectivamente, en la segunda de ellas con una mujer embarazada y su bebé, que también fueron trasladados al hospital.

Con esta última embarcación, ya son 587 las personas que han llegado a Fuerteventura y Lanzarote desde la noche del jueves, 11 de agosto, con los datos recopilados por Grupo Crónicas a lo largo del fin de semana, y publicados este lunes 15 de agosto.

 

Tres personas pierden la vida y seis están graves en una nueva patera llegada a Puerto...
Comentarios