martes. 16.08.2022

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha extendido su aviso por fenómenos costeros a todas las islas y ha alertado también de riesgo por fuertes rachas de viento en La Gomera y las cumbres de La Palma.

Lanzarote y Fuerteventura se adhieren al aviso amarillo por mar combinada del norte de 4 metros. Así lo ha comunicado este viernes por la mañana el propio Consorcio insular de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote. Dicha Entidad también anuncia para este viernes en la Isla predominio de cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, además de temperaturas con pocos cambios y viento del nordeste que soplará de moderado a fuerte, y que será más intenso durante las primeras horas de la madrugada, cuando se podría dar alguna racha ocasional de viento muy fuerte. La AMET pronostica para este 7 de enero en Lanzarote temperaturas mínimas de 15 grados y máximas de hasta 21.

En su previsión, la AEMET confirma además que se esperan rachas máximas de 75 km/h, que afectarán la zona de El Paso en La Palma, específicamente, mientras que en La Gomera los vientos serán más fuertes en las cumbres y en las vertientes este y noroeste. Este aviso se activará sobre las 15.00 horas de este viernes y se mantendrá hasta las 05.59 horas de este sábado.

Mientras que en el resto de islas marcará este aviso el viento del noreste 7 (La Palma, El Hierro, La Gomera y el sur, este y oeste de Tenerife y Gran Canaria) y también la mar combinada del norte de 4 metros (La Palma, y norte de Tenerife y Gran Canaria).

La situación meteorológica mejorará el domingo, cuando se desactivarán todas las alertas por fenómenos costeros en Canarias.

Toda Canarias en aviso amarillo por oleaje
Comentarios