jueves. 28.03.2024

Margullo

“Agüita” con el Margullo de los amigos conejeros José Vicente Pérez, Ciro Corujo y Adrián Niz. Con este trabajo, demuestran que la riqueza musical que atesora este pueblo nuestro, está tan viva como su gente. La gente de un pueblo de indiscutible personalidad, mestizo y plural, que por transmisión generacional lo hace posible y permite mantener la belleza, sensibilidad y los reflejos del alma de ese pueblo, convirtiéndolo en patrimonio de todos. Ellos, que en su momento bebieron de las fuentes de sus mayores, son mantenedores de la llama viva de esa tradición musical, y con Margullo, invitan a una buena zambullida al tiempo que plantan un sarmiento, sin separarlo del tronco, para que siga echando raíces y forme una nueva planta.

Escuchando Margullo, los imagino tocando y cantando serenamente, con asiento, en condiciones, tiernitos, dándole a los boleros y a los tangos, antes de empezar con el rebotallo tras probar los ricos caldos de malvasía de esa tierra lanzaroteña. Han cuidado mucho los detalles de éste trabajo discográfico. Hasta el sonido de las olas y el de las espadas de los Ranchos de Pascua de San Bartolomé, tienen cabida en este cuidado repertorio elegido para honrar la memoria del maestro Florián Corujo, utilizando incluso coplas suyas. Si viviera, las lágrimas de Florián serían como batatas de Lanzarote al escuchar a su nieta Merceditas.

Gracias por éste regalo chiquillos. No pierdan las mañas, y continúen plantando “Margullos” para que la planta musical de este pueblo nuestro nunca se seque.

Margullo