jueves. 28.03.2024

Por temor y egoísmo el mundo consentirá que Rusia gane la guerra

A estas alturas donde la prensa mundial ha venido explicando todos los detalles sobre lo que aconteció durante la Revolución  Rusa 1917, la Segunda Guerra Mundial  39-45, y lo que después ha ocurrido en los últimos 77 años en cuales se dio lugar al Pacto OTAN, al Pacto de Varsovia, a la Guerra Fría, etc,  y lo que Vladimir Putin ha alegado para haber invadido Ucrania; añadir más sería repetir todo cuanto ya ustedes conocen.

En este corto artículo y en relación con lo dicho, de una forma rápida quiero dar mi opinión sobre lo que creo que sucederá entre Rusia, Ucrania y el resto de las naciones que conforman la globalidad política, social y económica del mundo.

Siguiendo el hilo,  entre Rusia y Ucrania, según ha reivindicado Putin; primeramente  en el 2014 decidió tomar Crimea alegando que era parte de Rusia y que sus habitantes la mayoría eran rusos y  pro Rusia.

Entre tanto, también Putin se dedicó y se ha dedicado a ayudar a que se independizasen  los separatistas rusos y pro rusos de Donetsk y Luhansk, territorios de la región de Dombass situados al este de Ucrania.

Y finalmente para invadir a Ucrania, ha argumentado que, por causa de que la OTAN sigue expandiéndose hacia las fronteras rusas acorralando su nación, no le ha quedado otro remedio que enfrentarse a todas las naciones que componen la OTAN, advirtiéndoles que: “no tolerará que dicha organización ahogue a su país económicamente, socialmente y políticamente”.

Ahora nos encontramos con que Ucrania está invadida por Rusia y que las naciones que componen la OTAN pelean contra Rusia con miles de sanciones y  alguna ayuda militar que les prestan a los ucranianos.

Y como parte de toda la falsedad mundial, los países que componen la OTAN, han estado dedicándose a comprar petróleo y gas de otras naciones para contrarrestar lo que antes obtenían de Rusia; y tienen tan poca vergüenza que, incluso para lograr sus preciadas energías, como ejemplo, EE.UU, firmó un acuerdo con su enemiga Venezuela para conseguir los barriles que les hace falta para no disminuir su motor económico, -reviviendo con ello el sistema chavista-maduro-.

En este estira y encoge, lo que pienso que sucederá, será que por miedo a una guerra nuclear, donde Europa, EE.UU, Rusia y otras naciones quedarían destruidas, si ocurriera, y también porque nadie quiere sufrir las consecuencias de una semejante confrontación bélica, y menos que China se convierta en la nación que controle la hegemonía del mundo;  sacrificarán a Ucrania, en no más tardar un mes, donde se acordará entre los países de la OTAN y Rusia, que, la paz cueste el precio de que Rusia obtenga la garantía que la OTAN no se expandirá, y que los territorios de Dombass serán aceptados como repúblicas.

Yo no veo otra solución. Quizás la otra que puede haber sea tan trágica que da miedo pensarla.

Por temor y egoísmo el mundo consentirá que Rusia gane la guerra