jueves 4/3/21
TODOS PERTENECÍAN A LA ETAPA DE LA CONSEJERA ANTERIOR

Armas cesa a cuatro altos cargos de Educación

El Gobierno de Canarias ha anunciado este jueves el cese de tres directores generales así como de la persona que encabezaba la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (ACCUEE), según los acuerdos del Consejo de Gobierno celebrado hoy en Tenerife, informa cope.es

En concreto, se trata del cese del hasta ahora director general de Universidades, Antonio Aparicio Juan, la directora general de Formación Profesional y Educación de Adultos, María de la Fe González, la directora general de Personal, María Soledad Collado Mirabal, y la directora de la Agencia, Dulce María González Doreste. Para la responsabilidad en el área de Universidades entra Manuel Ramírez Sánchez, mientras que la dirección general de Formación Profesional y Educación de Adultos recae en Rosario Gañán Pérez.

manuela armas 2

Las competencias de la dirección general de Personal las asume temporalmente, hasta el correspondiente nombramiento, el director general de Ordenación, Innovación y Calidad, Gregorio J. Cabrera Déniz.

Las competencias de la dirección de la ACCUEE, hasta el correspondiente nombramiento, las asume la viceconsejera de Educación, Universidades y Deportes, María Dolores Rodríguez González.

El nuevo responsable del área de Universidades nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1967), es profesor titular de Ciencias y Técnicas Historiográficas en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en cuya Facultad de Geografía e Historia imparte docencia desde 1995.

Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Salamanca (1991) y doctor en Historia por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (1999), con Premio Extraordinario de Doctorado, posee el diploma en Alta Dirección de Universidades (DADU), título propio de la Universidad Antonio de Nebrija.

Gañán Pérez, por su parte, es diplomada en Ciencias Empresariales por la ULPGC, funcionaria de carrera del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional desde el año 1985 en las especialidades de Procesos Comerciales y Procesos de Gestión Administrativa. Su actual destino es en el CIFP Cruz de Piedra de Las Palmas de Gran Canaria.

Ha desempeñado diversos cargos directivos en los centros educativos en los que ha trabajado (dirección, jefatura de estudios y secretaria) y en los servicios centrales de la Consejería de Educación.

Armas cesa a cuatro altos cargos de Educación
Comentarios