domingo 25/7/21

Campos advierte de que “no vamos a dar un paso atrás” en la lucha contra la violencia machista

NC arremete contra los “miserables” de la extrema derecha que cuestionan el pacto de Estado de 2017 y los conservadores que se sirven de los primeros   
8m

El portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Luis Campos ha advertido este martes en comisión parlamentaria, de que “no vamos a dar un paso atrás” en la lucha para combatir la violencia machista. Campos arremetió contra los “miserables” de la extrema derecha que cuestionan el pacto de Estado vigente desde 2017 y los conservadores que se sirven de los primeros para mantenerse en los gobiernos a cambio de disminuir los fondos públicos destinados a desarrollar los programas para hacer frente a este problema estructural.  

Durante una pregunta a la consejera de Derechos Sociales, Noemí Santana, sobre los proyectos y programas que serán financiados con los nuevos fondos acordados dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género para 2021; el portavoz de NC expuso la preocupación porque “no se haya superado aún” el primer eje del citado pacto.

Se trata, explicó, del destinado a la sensibilización y prevención con el fin de que la sociedad se conciencie del daño y las consecuencias generadas por la desigualdad de género, la violencia contra las mujeres y las afecciones a los menores.

Campos criticó los “importantes pasos atrás” que se han producido en los últimos años, hasta el punto de llegar cuestionarse situaciones o hechos que estaban “más que superados”. Censuró los “ataques sistemáticos y organizados” al pacto de estado, en ocasiones provenientes de fuerzas parlamentarias.

“Ese statu quo se está viendo cuestionado, de manera clara”, censura en la nota enviada a Crónicas, por parte de unos “miserables”, llegados a la actividad política representativa institucional, para “emponzoñar y enrarecer” la convivencia, principalmente entre los colectivos más vulnerables como los menores migrantes no acompañados, las víctimas de la violencia de género y de la homofobia.

En el mismo nivel de preocupación situó el proceder de otras fuerzas políticas, firmantes del pacto de Estado, que llegan a acuerdos con “estos miserables para mantenerse en los gobiernos a cambio de eliminar” partidas económicas dirigidas a los programas de sensibilización y para el empoderamiento de las mujeres y la protección de los menores, entre otros.

“Es un llamamiento claro a que no podemos dar un paso atrás”, según el portavoz parlamentario de Nueva Canarias.   

Campos advierte de que “no vamos a dar un paso atrás” en la lucha contra la violencia...
Comentarios