viernes 4/12/20

Canarias registra 8 nuevos positivos de COVID-19 en las últimas horas y suma ya 174 casos activos

El número total de contagios contabilizados es de 2.699 en las Islas. En las últimas 72 horas se han declarado 52 nuevos afectados

Canarias ha registrado 8 positivos más por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que la epidemia continúa con su tendencia al alza en las Islas después de que este martes se declararan 21 casos nuevos y el lunes otros 24. Con esta cifra, el archipiélago alcanza los 2.699 afectados desde que se inició la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, de los que 174 casos se encuentran activos en el archipiélago, ocho casos más que colocan a la capital grancanaria a la cabeza con mayor número de positivos con 62, seguida de Santa Cruz de Tenerife con 52, según los últimos datos publicados por la Consejería canaria de Sanidad.

Del total de los casos activos, solo una persona se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 15 en una planta hospitalaria y 158 en vigilancia en su domicilio.

En relación a las altas médicas alcanzan las 2.363, lo que implican 21 más que el pasado domingo, mientras que los fallecimientos se mantienen en 162.

Por islas, Tenerife es la que más casos registrados tiene, con 1.588, de los que 94 se encuentran activos, mientras que 1.493 superaron la enfermedad y 114 perecieron. Le sigue Gran Canaria con 691 positivos, de los que 65 están activos, 586 recibieron el alta médica y 40 personas fallecieron.

Lanzarote, con 97 casos, tiene 11 positivos, 79 dados de altas y seis fallecidos. Todo ello, según datos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, que sigue arrastrando cierto retraso y desfase en las cifras respecto a los datos ofrecidos por la Gerencia del Hospital Doctor José Molina Orosa y el propio Cabildo de Lanzarote en su nueva página web sobre los casos del COVID-19. ECOVID miércolesEn el caso de Fuerteventura se registran solo 3 casos activos, todos en domicilio, de los 144 registrados, mientras que 110 recibieron el alta médica y no tuvo que lamentar ningún fallecimiento.

En cuanto a La Palma, con 107 casos registrados, actualmente no tiene activos, si bien siete personas perdieron la vida por el coronavirus, mientras que 86 superaron la enfermedad.

En relación a las islas de La Gomera y El Hierro, con ocho y 1 caso, respectivamente, aparecen en el registro sanitario como islas sin casos activos, si bien este lunes se confirmaba un positivo por coronavirus en La Gomera importado.

Canarias registra 8 nuevos positivos de COVID-19 en las últimas horas y suma ya 174...
Comentarios