lunes 17/1/22
Será obligatorio presentar una prueba diagnóstica negativa de COVID-19 cuando el origen o el destino sean las capitales, las únicas en nivel 3

El Gobierno canario mantiene a Fuerteventura una semana más en nivel 2 de alerta sanitaria

El Hierro sube del nivel 1 al 2 por su elevado número de contagios; La Palma y La Gomera se mantienen en nivel 1; Lanzarote y Fuerteventura en el 2, y Gran Canaria y Tenerife se quedan una semana más en el 3
9878976

- El Gobierno retrasa el toque de queda en Tenerife y Gran Canaria

 

 El Gobierno de Canarias ha decidido mantener a la isla de Fuerteventura una semana más en el nivel 2 de alerta sanitaria por la pandemia de la COVID-19. Así lo ha anunciado el Ejecutivo regional este jueves tras la reunión del Consejo de Gobierno, cuando su portavoz, Julio Pérez, ha anunciado que todas las islas se mantienen en sus niveles de alerta, salvo El Hierro, que sube a nivel 2 desde este mismo 22 de abril.

Además, respecto a las islas en nivel 3 de alerta (Tenerife y Gran Canaria), el Gobierno ha aprobado la medida propuesta por las asociaciones hosteleras del Archipiélago de retrasar el toque de queda a las 23:00 horas para aliviar el impacto económico que ha sufrido el sector en aquellas islas en nivel 3 Este cambio entrará en vigor previsiblemente este viernes, desde que se publique en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

De esta manera, La Palma y La Gomera se mantienen en nivel 1; Lanzarote y Fuerteventura en el 2, El Hierro sube del nivel 1 al 2 por su elevado número de contagios, y Gran Canaria y Tenerife se quedan una semana más en nivel 3. 

 

PCR negativa en el tránsito de o a islas en nivel 3

Otra novedad anunciada por el Gobierno es que, para las islas en nivel 3, termina el cierre perimetral, es decir, se permitirá entrar y salir de las islas sin estar sujeto a las justificaciones recogidas en la ley, pero, eso sí, será obligatorio presentar una prueba diagnóstica negativa de COVID-19. Esta medida, tal y como ha indicado el portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez, tardará algo más en aplicarse porque su procedimiento es más complicado, pero será "en los próximos días".

Pérez ha explicado que se ha incorporado otra novedad a las medidas de las islas en nivel 3 de alerta, y es la posibilidad de abrir las piscinas públicas techadas para tratamientos médicos y sanitarios.

El consejero ha indicado que la evolución de la pandemia es bastante desigual en las islas del Archipiélago y ha resaltado que el número de contagios en Tenerife y Gran Canaria sigue siendo "preocupante", sin llegar al "alarmismo", pero con cifras que en la isla del Teide superan los 100 contagios diarios y en Gran Canaria rondan los 80. Por ello, no se cambian los niveles de alerta en esas islas, ambas en el 3. Se mantiene, por tanto, el límite de cuatro personas en las reuniones sociales, pero cambia el toque de queda, que pasa a las 23.00 horas, en vez de desde las 22.00 horas.

 

El Gobierno canario mantiene a Fuerteventura una semana más en nivel 2 de alerta...
Comentarios