domingo. 26.06.2022
Fernando Miñarro, Director General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias y Celino Umpiérrez, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de La Oliva.
Fernando Miñarro, Director General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias y Celino Umpiérrez, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de La Oliva.

El proyecto de rehabilitación del Paseo Marítimo de Corralejo verá la luz en los próximos meses tras haber sido incluido en el Plan Estratégico de subvenciones de Infraestructura Turística y Gestión Integral de Núcleos Turísticos. El Director General, Fernando Miñarro, recalcó la importancia de “seguir invirtiendo en la remodelación y mejora de los destinos turísticos consolidados de costa y playa, para mejorar la calidad y servicios del espacio público, aumentando la competitividad de su oferta turística.”

Explica que con la rehabilitación del paseo marítimo se pretende mejorar los servicios públicos, la accesibilidad, seguridad y salud del límite urbano de Corralejo con el frente del litoral.

La obra consistirá en la reparación de la red de saneamiento, reposición del pavimento existente por piedra natural, sustitución de báculos de alumbrado más eficientes, construcción de rampas para mejorar la accesibilidad y barandillas para garantizar la seguridad, incorporación de mobiliario urbano con papeleras y bancos para el descanso y contemplación del paisaje desde el Paseo Marítimo de Corralejo, en el tramo definido entre El Muelle Chico y Hoplaco.

La obra cuenta con un presupuesto total de 484.201,44 euros que se financiará de la siguiente forma: Subvención Consejería de Turismo, Industria y Comercio: 474.380,00 € y fondos propios del Ayuntamiento de La Oliva: 9.821,44 €.

Durante la aceptación expresa de la subvención por parte del Ayuntamiento de La Oliva en la que estuvieron presentes, Fernando Miñarro, Director General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias y Celino Umpiérrez, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de La Oliva, se puso de manifiesto por parte de este último, la importancia de esta obra que “servirá para rehabilitar uno de los espacios públicos más transitados de Corralejo” y agradeció la colaboración por parte del Gobierno de Canarias que lo hace posible.

El Gobierno canario y el Ayuntamiento de la Oliva rehabilitarán el Paseo Marítimo de...
Comentarios