martes 21/9/21

El juez ordena la reapertura del caso de la desaparición de Yéremi Vargas

En el razonamiento jurídico primero, el juez ha ordenado la reapertura de las diligencias previas
1631098227472

El abogado de la familia de Yéremi Vargas, Marcos García Montes, ha comunicado este miércoles que el Juzgado de Primera Instancia número 2 de San Bartolomé de Tirajana ha dictado auto de reapertura del procedimiento del caso de la desaparición del pequeño.

En el comunicado, según publica cope.es, se señala que, después de dos años de un largo camino de la familia, se ha logrado la reapertura del caso. Es importante indicar que, en la resolución prenombrada, en el Razonamiento Jurídico Primero, el juez ordena la reapertura de las diligencias previas en base al pedimento del abogado de la familia consistente en: la identificación de los responsables de la, en principio, desaparición de Yéremi Vargas; la averiguación de las circunstancias que rodean su comisión y los medios de prueba que puedan considerarse necesarios.

En el auto, el letrado apunta: "Hemos rotulado con la reapertura del procedimiento y diligencias a practicar el futuro camino de lograr la verdad, y en el caso de que Yéremi no estuviera vivo, que la familia descanse dando a sus restos cristiana sepultura".

Las anteriores actuaciones fueron sobreseídas provisionalmente al no resultar autor conocido de los hechos a que se refieren. Sin embargo, el 2 de agosto de este año, la familia y el abogado decidían presentar este auto que ha permitido reabrir el procedimiento del caso.

El juez ordena la reapertura del caso de la desaparición de Yéremi Vargas
Comentarios