martes 19/1/21

Amezua agradece a la comunidad educativa la “normalidad dentro de la excepcionalidad” en el inicio del curso

La portavoz parlamentaria en materia educativa de Nueva Canarias (NC), Carmen Hernández, agradeció en la sesión plenaria de este martes a la comunidad educativa la “normalidad, dentro de la excepcionalidad” de la pandemia, que ha caracterizado el inicio del nuevo curso escolar. La diputada del grupo nacionalista progresista reconoció el esfuerzo realizado por el Gobierno de progreso para contratar a 2.500 profesores más otras 400 personas para reforzar la plantilla del personal no docente.

begoña amezua

En la sesión de control, Carmen Hernández preguntó a la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Manuela Armas, por este asunto al considerar que es “oportuno” destacar los aspectos más significativos que han caracterizado el comienzo del curso. Después de escuchar a la responsable gubernamental, la portavoz de NC concluyó que la situación se define por la “normalidad dentro de la excepcionalidad” del coronavirus.

Si en una realidad cotidiana, para Hernández, organizar y movilizar a una comunidad que engloba a más de 30.000 personas “ya es complicado”, en medio de un problema de salud pública se convierte en una “heroicidad”.

Los nacionalistas progresistas, continuó, han apostado por la presencialidad. “Entendemos y defendemos”, prosiguió, que las “máximas garantías” para un adecuado proceso de enseñanza y aprendizaje se dan con la asistencia de los menores a los centros escolares. Además del valor “socializador”, resaltó.

Carmen Hernández agradeció el compromiso de la comunidad educativa en su conjunto, desde los órganos directivos pasando por el alumnado, las familias y el personal no docente; y al cuatripartito por el esfuerzo realizado para contratar a 2.500 profesores y otras 400 personas para la plantilla no docente.

Amezua agradece a la comunidad educativa la “normalidad dentro de la excepcionalidad”...
Comentarios