viernes. 07.10.2022
Carmen Hernández, diputada de Nueva Canarias.
Carmen Hernández, diputada de Nueva Canarias.

La diputada de Nueva Canarias (NC) Carmen Hernández defendió este miércoles la prórroga de la bonificación del 50% de las guaguas y el tranvía en el Archipiélago a partir del próximo 31 de diciembre. La parlamentaria de NC cree que se mantendrá la inflación, razón que motivó al Gobierno estatal a tomar esta medida coyuntural.

Carmen Hernández dijo que, ante el actual contexto económico, “todo apunta” a que la crisis de precios “no mejorará” en los próximos meses. Por este motivo planteó la ampliación, en el tiempo, de la bonificación de las guaguas y el tranvía en las islas.

Para la parlamentaria de los canaristas progresistas, la medida adoptada por el Ejecutivo estatal es buena ya que beneficia, según los datos aportados por el Gobierno de Canarias, a 373.000 personas, un 17,1% de la población canaria.

Desde comienzos de este mes de septiembre, Hernández indicó que hay universitarios que, por 33 céntimos al día, se trasladan a sus campus mientras que el bono residente, uno de los más empleados por la ciudadanía del Archipiélago, se ha rebajado a 14 euros, 19 euros, entre 10 y cinco euros y la total gratuidad dependiendo de las islas y decisiones complementarias adoptadas por los respectivos cabildos.

En su opinión, es una medida justa desde el punto de vista social y buena, desde la perspectiva medioambiental. La ampliación en el tiempo, tal y como expuso, es una decisión que debe estar en la mesa del Consejo de Ministros así como el estudio del incremento de la bonificación al 100%.

Lamentó Carmen Hernández que estas dos propuestas “no hayan podido ser secundadas por la unanimidad” del Parlamento ante el rechazo de la oposición conservadora a las enmiendas planteadas por los grupos del pacto de progreso, en el pleno de ayer martes. Desde Nueva Canarias “seguiremos trabajando” para lograr la prórroga y para que se haga el citado estudio, según la diputada de Nueva Canarias.

NC defiende la prórroga de la bonificación de las guaguas y el tranvía en las islas
Comentarios