sábado 21/5/22
Fernando Enseñat, diputado popular y portavoz de Economía.
Fernando Enseñat, diputado popular y portavoz de Economía.

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Fernando Enseñat, aseguró este miércoles que “Canarias lleva tres años esperando tanto por el Gobierno de Pedro Sánchez como por el de Ángel Víctor Torres para que se materialice las transferencias de Costas” al tiempo que acusó a Torres “de llevar tres años engañando a los canarios sobre este traspaso”.

Enseñat, que preguntó al consejero de Administraciones Públicas por los continuos retrasos del traspaso de competencias previsto en el Estatuto de Autonomía, reprochó que “el Gobierno de Canarias esté jugando con la buena voluntad, la confianza y la desesperación de familias, empresas y administraciones locales que de una u otra manera están afectados por Costas”.

“En todas las islas podemos encontrar algún problema con la falta de sensibilidad del Ministerio de Transición Ecológica, por ejemplo en Fuerteventura, donde 800 familias del hotel Oliva Beach y del Tres Islas llevan muchos años desesperando ante la amenaza de perder sus trabajos y sus vidas”, manifestó.

Según el diputado popular, “los continuos anuncios en falso y los bailes de fechas para la celebración de la Comisión Bilateral y de la Comisión Mixta de Transferencias confirman, una vez más, que Canarias no es una prioridad para el Gobierno de España y que la influencia política de Ángel Víctor Torres es nula”.

“Por qué en Cataluña y Andalucía sí se ha podido hacer efectivo este traspaso y en Canarias nos siguen toreando; o acaso el gobierno de Canarias se está dejando torear a propósito para asumir las transferencias una vez que Costas resuelva los temas calientes”, preguntó Fernando Enseñat, para quién “ambos gobiernos sólo pueden calificarse de incompetentes por no lograr que se materialice esta nueva competencia”.

Asimismo, el diputado popular lamentó también que Carolina Darías, cuando ejerció como Ministra de Política Territorial, “no se haya ocupado y preocupado por los temas de Canarias”. Por último, Enseñat apremió al consejero a confirmar si el próximo 1 de julio “como algún miembro del Gobierno ha asegurado se firmará esta nueva transferencia” e instó al Ejecutivo “a dejar de lado las excusas, a firmar las transferencias de Costas, y a dejar de jugar con la desesperación de los canarios y con las oportunidades de empleo y de empresas en Canarias”. 

El PP acusa a Torres de llevar tres años engañando con las transferencias de Costas
Comentarios