domingo. 26.06.2022
Jacob Qadri, diputado del Grupo Parlamentario Popular.
Jacob Qadri, diputado del Grupo Parlamentario Popular.

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Jacob Qadri, reclamó este martes a la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, en el Pleno del Parlamento, el cese “inmediato” del director general de Pesca “por los continuos desencuentros, enfrentamientos y conflictos con los profesionales y por no velar por los intereses del sector”.

Durante una pregunta a la titular del área, el diputado popular invitó a Vanoostende “a ser valiente y a actuar por el bien común de un sector que ha estado muy unido a la historia y cultura de Canarias” y le recordó que “esta petición para prescindir del responsable de Pesca es una reivindicación hecha pública por los pescadores profesionales y recreativos”.

Según Jacob Qadri, “la falta de diálogo, de consenso y las decisiones arbitrarias han sido la tónica habitual de la gestión del director general, que con sus actuaciones ha paralizado proyectos muy importantes para el colectivo”.

En este sentido, consideró que es fundamental que “al frente de esta Dirección General esté una persona dialogante, que sepa unir al sector y ofrecer soluciones consensuadas que den respuesta a los intereses de toda la pesca y no obedezcan a intereses partidistas”.

Por último, Jacob Qadri recordó que “ahora mismo son muchas las familias que no se sienten representadas con el trabajo que se está haciendo desde su Consejería” y le exigió que “tome cartas en el asunto, defienda a quien tiene que defender y haga lo que tiene que hacer”.

El PP pide el cese del director general de Pesca por no velar por los intereses del sector
Comentarios