martes. 09.08.2022
Matías Peña, alcalde de Antigua.
Matías Peña, alcalde de Antigua.

El Ayuntamiento de Antigua iniciará el nuevo año sacando a licitación 11 millones de euros destinados a la ejecución de cuatro proyectos de obras de mejoras y modernización de calles principales en Caleta de Fuste.

Según el alcalde, Matías Pela, "los proyectos están redactados y aprobados para su licitación al comienzo del próximo año 2022 con el fin de mejorar y acondicionar en su totalidad el asfaltado, alumbrado público, pavimentación, mobiliario urbano y creación de zonas diferenciadas de ocio y descanso en avenidas principales de Caleta de Fuste".

Los proyectos a licitar a comienzo de año en Caleta de Fuste son la Finalización y Acondicionamiento de la peatonal Orchilla en su tramo 4 con un presupuesto inicial de 1,5 millones de euros.

"La remodelación completa de la Avenida Virgen de La Peña con un presupuesto de 3,5 millones de euros, y el acondicionamiento integral de la calle Picasso con un presupuesto de 3,5 millones de euros, transforán el anillo vial de principio a fin entorno a la segunda fase de El Castillo al renovar el asfaltado, sustituir y ampliar el alumbrado público, construir y pavimentar aceras y crear nuevas zonas de sombra o descanso para disfrute de los vecinos residentes", señala la nota enviada a Crónicas.

En la misma línea de renovación completa de los viales se licitará también con un presupuesto inicial de 3 millones de euros la calle Alcalde Marcial Sánchez Velázquez.

Peña ha destacado la labor realizada por el servicio técnico y jurídico del Ayuntamiento de Antigua que ha logrado realizar el procedimiento de los proyectos propuestos este año por valor de más de 8 millones de euros de inversión principalmente en los pueblos de interior y comenzará el año con la licitación de cuatro proyectos de 11 millones de euros de inversión en Caleta de Fuste.

Antigua anuncia 11 millones de euros de inversión en Caleta de Fuste al iniciar el...
Comentarios