sábado 16/10/21
Asegura que es "aún más grave el silencio cómplice de CC y PP"

Blas Acosta considera “muy graves las acusaciones de Graffigna al alcalde de Pájara"

blas
El PSC PSOE de Fuerteventura califica en la nota enviada a Crónicas de “muy graves” las acusaciones vertidas por el Primer Teniente de Alcalde y concejal de Urbanismo, Planeamiento, Planificación y Desarrollo y Vivienda, Miguel Ángel Graffigna, de CC, sobre el alcalde de Pájara, Pedro Armas, socio suyo de gobierno porque siembran de sospechas la gestión del actual grupo de gobierno y ponen de manifiesto la forma turbia con la que manejan los asuntos urbanísticos del municipio.

El secretario general de los socialistas majoreros, Blas Acosta, ha señalado al respecto que “las declaraciones de Miguel Ángel Graffigna son muy graves y siembran una sombra de sospecha que es necesario aclarar por el bien del municipio y del propio Ayuntamiento de Pájara, y ha seguido diciendo que, no obstante, aún me parece más grave el silencio cómplice de los partidos políticos que sostienen con su apoyo al alcalde CC y PP. Con las acusaciones entre ellos mismos han convertido el Ayuntamiento en un circo, demostrando muy poco respeto a los cargos que ostentan y a la institución que representan.

"No es de recibo, ni tampoco comprensible", ha subrayado Blas Acosta, que "miembros tan relevantes del actual gobierno de Pájara que son socios y también líderes en las formaciones políticas a las que pertenecen se tiren los trastos a la cabeza y se intercambien acusaciones gravísimas en torno al urbanismo y el planeamiento del municipio, desatendiendo asuntos que son fundamentales para el presente y el futuro de los vecinos y vecinas y poniendo en peligro inversiones y proyectos. Pájara no se merece este espectáculo tan poco ejemplar".

Desde el PSC PSOE hacen un llamamiento "a la cordura y a la responsabilidad de aquellos que gobiernan -o sería mejor decir que desgobiernan- el municipio de Pájara en estos momentos, y exigimos a los máximos representantes de CC y AMF, Mario Cabrera y Pedro Armas respectivamente, y también del PP para que den explicaciones públicamente sobre lo que está ocurriendo, que es su obligación como líderes de sus organizaciones, y que en la medida de lo posible procuren aportar algo de estabilidad a las instituciones en lugar de someterlas a tanta tensión".

En opinión de los socialistas, así no hay forma de trabajar. "La inestabilidad y la falta de confianza mutua entre los tres partidos que dicen gobernar juntos (AMF, CC y PP) repercute directamente en la gestión y así se demuestra en la baja ejecución del presupuesto, que es en lo que deberían estar ocupando su tiempo. Se pasan el día conspirando en bares y cafeterías, aireando sus problemas y desconfianzas, en lugar de trabajar por el bien de los ciudadanos y ciudadanas", concluye el comunicado.

 

Blas Acosta considera “muy graves las acusaciones de Graffigna al alcalde de Pájara"
Comentarios