jueves 26/5/22

Blas Acosta advierte de que los bulos sobre migración hacen tambalear la economía

El presidente del Cabildo, Blas Acosta, denuncia las consecuencias "también económicas" que generan los bulos sobre migración y confirma que llevará ante Fiscalía la "fake new" publicada recientemente por un digital majorero.
Blas Acosta anuncia una reestructuración completa del presupuesto
Blas Acosta

Una docena de turoperadores y agentes del sector turístico internacional contactaron con el Cabildo insular para para conocer la situación sanitaria en Fuerteventura después de que una plataforma digital, perteneciente a una empresa administrada por el empresario turístico Gregorio Pérez, y su hermano y consejero popular, Domingo, publicara que “El Gobierno estudia volver a decretar el estado de alarma en Fuerteventura si continúan llegando pateras con inmigrantes con covid-19”, citando a la vicepresidenta primera del Gobierno de España, Carmen Calvo. Una “fake new” que la primera institución insular pondrá en conocimiento de Fiscalía por generar alarma social más “allá de la preocupación que ya existe”, explicó Acosta, y que está provocando gran inseguridad entre los agentes turísticos ahora que se abren las fronteras y que Fuerteventura está promocionándose en el mundo como destino seguro frente a la Covid-19.

 

El presidente del Cabildo insistió en el buen funcionamiento de los sistemas que permiten “que podamos detectar, aislar y dar los servicios necesarios para que la población siga como llevamos hasta ahora un mes sin coronavirus activo en la Isla”. Acosta insistió en que “no hay ningún rebrote en Fuerteventura, son dos pateras que han llegado con positivos”.

 

Próxima apertura del CIE de El Matorral

 

Acosta también adelantó que se está preparando el borrador del convenio dirigido a poner en funcionamiento próximamente el CIE de El Matorral para que se pueda convertir “en un lugar de recepción de estas personas, para que se les pueda atender, y, sobre todo, para establecer un control riguroso “no solo por el Covid-19 sino también por otras patologías que puedan tener”.

Blas Acosta advierte de que los bulos sobre migración hacen tambalear la economía
Comentarios