miércoles 8/12/21

El Cabildo de Fuerteventura celebra cada nuevo paso en la reactivación del destino turístico, y, por extensión, en la mejora de la economía insular. La semana comienza con el anuncio de que Tui Irlanda reanuda el próximo 3 de julio sus operaciones con la Isla, a la que reconecta con la lejana isla verde. De esta forma, la compañía afronta la campaña de verano con nuevas conexiones desde el país anglófono, uniéndose a las ya existentes desde Alemania, y que también opera Tui, que además tendrá conexiones con los mercados holandés, polaco y belga.

El turoperador afianza así su apuesta por el destino majorero para este verano, reforzando las conexiones con la zona, lo que, a juicio del presidente Sergio Lloret López, "es un magnífico anuncio de que la tan deseada reactivación turística se va haciendo poco a poco realidad. Con la confianza y el deseo de que, poco a poco también, las y los empresarios del sector lo vayan notando en su actividad profesional".

Por su parte, la consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Jessica de León, valora en la nota enviada a Crónicas el comunicado de Tui como "una excelente noticia, ya que aumenta la conectividad de la isla con un país que puede ofrecer un gran aporte de turistas, especialmente ahora que aún perduran las restricciones para los viajeros británicos".

El Reino Unido mantiene a Canarias en nivel ámbar, por lo que todos los viajeros británicos que visiten la Isla deberán regresar a su país con una prueba PCR negativa, así como pasar una cuarentena obligatoria de 10 días, una vez lleguen a su residencia habitual. Este impedimento, que limita considerablemente la llegada a Fuerteventura de turistas procedentes de Gran Bretaña, no se exige a quienes viajan desde Irlanda, ‘por lo que esperamos -concluye de León- que este mercado vuelva con fuerza a nuestra Isla. 

El Cabildo acoge con satisfacción la reanudación de conexiones con Irlanda a partir del...
Comentarios