sábado 27/11/21
Pedro Martínez y Jonathan Peña.

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Residuos, trabaja para emplazar un nuevo Punto Limpio en Caleta de Fuste. De este modo, la Corporación insular ha adjudicado ya la redacción del proyecto, que permitirá instalar esta infraestructura tan necesaria en un municipio como el de Antigua, que no cuenta aún con punto limpio.

El consejero de Residuos, Pedro Martínez, coordina con los diferentes ayuntamientos la cesión de suelo para la instalación de nuevos puntos limpios que serán incorporados al Plan Territorial de Gestión de Residuos.

Para la ubicación de este Punto Limpio, de entre 3.500 y 4.000 metros cuadrados, el Ayuntamiento de Antigua cede un terreno situado en la zona trasera de la parada preferente de guaguas de Caleta de Fuste

El concejal de Medio Ambiente, Jonathan Peña, agradeció la disponibilidad mostrada por el consejero insular, así como la necesidad de iniciar cuanto antes la ejecución del Punto Limpio que necesita el municipio.

Tanto Martínez como Peña hacen un llamamiento a la responsabilidad ciudadana, recordando que tanto los escombros como otro tipo de residuos domésticos deben depositarse en los puntos limpios.

Fuerteventura cuenta con cuatro puntos limpios, situados en Lajares (La Oliva), Risco Prieto (Puerto del Rosario), Fuente Bartolo (Tuineje) y Barranco del Mal Nombre (Pájara). Los puntos limpios permanecen abiertos al público de martes a domingo, de 10.00 a 19.00 horas, exceptuando festivos.

El Cabildo instalará un nuevo punto limpio en Caleta de Fuste
Comentarios