viernes. 12.08.2022
Reunión en el Cabildo con el Director General de Comercio y la Federación de Comerciantes.
Reunión en el Cabildo con el Director General de Comercio y la Federación de Comerciantes.

El Director General de Comercio del gobierno de Canarias, David Mille, se ha reunido con el presidente del Cabildo, Sergio Lloret, la vicepresidenta primera, Lola García, el consejero de Comercio, Domingo Pérez, Faustino Cabrera, en representación de la Federación de comercio, así como Daniela Plotetger, y Nina Rodríguez, entre otros miembros de la Federación insular, para informar de los 27 millones que el gobierno autonómico va a destinar a las diferentes islas para la dinamización del comercio.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, agradeció la presencia del Director General y su disposición a colaborar con el Cabildo de Fuerteventura en la reactivación comercial de la isla, “importantísima para salvar a la pequeña y mediana empresa”.  Llore añadió que la acción principal es “comenzar a definir los puntos básicos y que estos sean complementarios, para lo que será mejor redactar un proyecto grande que abarque transversalmente todas las necesidades del sector”.

El presidente insular se prestó a “trazar acciones conjuntamente, no solo desde la Consejería de Comercio, sino desde todas aquellas que tengan que intervenir en líneas estratégicas que puedan desarrollarse utilizando los Fondos FEDER”. De esta forma, el presidente propuso llevar a cabo desde el área de Infraestructuras, a través del Plan Insular de Cooperación de Obras y Servicios  (PICOS), la reconstrucción de zonas comerciales definidas para fomentar su implantación”.

El consejero de Comercio, Domingo Pérez, afirma “que es de vital importancia la cooperación entre las instituciones, y así el Cabildo va a empezar a trabajar con los diferentes ayuntamientos de la isla y las asociaciones de comercio para consensuar y elaborar unos proyectos que puedan beneficiar los máximo posible a la isla de Fuerteventura y lograr fondos procedentes de estas líneas de subvenciones que ha anunciado el gobierno autonómico hoy”.

Por su parte, el Director General del Comercio del Gobierno de Canarias, David Mille, se ha puesto a disposición de las asociaciones de comerciantes de Fuerteventura, y en colaborar con el Cabildo de Fuerteventura para desarrollar iniciativas que refuercen el comercio majorero. Asimismo, han recalcado que los proyectos planteados son “replicables y tienen carácter demostrativo” e invitó a los comerciantes a investigar sobre estrategias que ya han sido implantadas en otras islas.

El Director General señaló que lo principal era acotar cuáles serían las líneas sobre las que trabajar en la isla y a los productores y el producto km0 como una opción próspera que abordar. Por otro lado, ha insistido en que “para que estas estrategias sean exitosas requieren de la mayor colaboración posible entre administraciones y asociaciones y federaciones”

Todos los asistentes coinciden en la importancia de estas líneas de subvenciones para mejorar las zonas comerciales de la isla, ante las dificultades que ha pasado el pequeño y mediano comercio en estos últimos tiempos. Por parte de la Federación, Faustino Cabrera, trasladó al Director General, la necesidad de líneas de financiación y expuso la necesidad de contar con un gerente, para poder optimizar y aprovechar las diferentes líneas de subvenciones tanto autonómicas, como nacionales y europeas.

El Director General de Comercio y la Federación de Comerciantes se reúne con...
Comentarios